Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Loyola del Pacífico, participaron en el diseño editorial e ilustración del Manual para el peatón editado por la Secretaría de Protección y Vialidad del ayuntamiento de Acapulco, en cooperación y patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

La presentación realizada en el cabildo porteño, fue realizada por el encargado de Despacho de Acapulco, Lic. Alejandro Porcayo Rivera, quien reconoció la labor de los alumnos de Diseño Gráfico en la elaboración de dicho manual que orienta al peatón sobre educación vial.
Diana Denis Dorante Diego y Luis Adrián Castrejón Olvera fueron los responsables de realizar el diseño editorial e ilustración respectivamente, del Manual para el peatón, el cual será repartido en breve en las escuelas primarias del puerto.
Ikuro Yoyo, representante del JICA y experto en materia de vialidad, enfatizó que la idea del manual surgió a raíz de que no existía en Acapulco un reglamento de tránsito.
Fue la Dra. Narda Alcántara Valverde, también académica de la Universidad Loyola, quien realizó el trabajo de corrección, traducción y edición del manual, tomando como ejemplo el trabajo que se realiza en Japón.
En la presentación estuvo el Rector de nuestra Universidad, Mtro. Sergio Lépez Vela, quien manifestó su satisfacción de que se hubiera desarrollado un proyecto de esa naturaleza de manera coordinada, entre la universidad y las autoridades municipales, igualmente felicitó a los estudiantes por su esfuerzo.
El manual del peatón es un pequeño instructivo que informa a la ciudadanía sobre el uso adecuado de las vialidades. Las ilustraciones (estilo manga japonesa), hacen que el manual sea más fácil de leer y comprender.

