Admisiones Admisión a Licenciaturas Semestrales y Cuatrimestrales

Admisión a Licenciaturas Semestrales y Cuatrimestrales

77

Antes de que sepas el proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales, conoce más acerca de la Universidad Loyola del Pacífico.

¿Qué te ofrece la Universidad Loyola del Pacífico?

Calidad Académica, para tu mejor formación

La Universidad Loyola del Pacífico cuenta con más de 25 años de experiencia con una propuesta sólida y confiable de Universidad en Acapulco, teniendo:

  • Docentes de calidad
  • Un modelo académico de formación integral
  • Planes de estudio competitivos
  • Actividades dentro y fuera del aula
  • Atención personalizada

Nuestros estándares de calidad académica están a la altura de las más reconocidas universidades del país.

Prestigio, para tu mejor posicionamiento profesional

Somos una Universidad en Acapulco cuyo propósito es prepararte para que puedas desempeñarte en cualquier ámbito, ya sea local, regional, nacional o internacional.

No es una promesa, es una realidad constatada por nuestros egresados quienes en su gran mayoría se desempeñan exitosamente en sus áreas de especialidad ya sea en nuestro Estado, en otras partes de la república y en otros países, a través de sus propias empresas o su colaboración en organizaciones públicas y privadas.

Los egresados de la Universidad Loyola del Pacífico son reconocidos y valorados por los empleadores, no sólo por su preparación en las áreas profesionales, sino por su formación humana, ética y social, así como por el desarrollo de competencias que te preparan para la vida en todos sus aspectos y dimensiones.

Experiencia, para tu confianza

Somos una de las dos primeras universidades privadas del puerto de Acapulco. Tenemos más de 25 años de experiencia en educación superior en Acapulco y compartimos una identidad y formación pedagógica de la educación jesuita con un conocimiento y tradición de más de 500 años en todo el mundo.

Más de 1450 alumnos han egresado hasta la fecha de licenciaturas, de los cuales la gran mayoría se desempeña exitosamente en sus áreas de especialidad

Pertenencia a un modelo educativo de alto prestigio nacional e internacional, para ampliar tus fronteras

Compartimos misión, visión, ideario y filosofía educativa con la Compañía de Jesús, que tiene un sistema educativo con 500 años de tradición integrado por 200 universidades en todo el mundo, con una causa común: formar las mejores personas del mundo y para el mundo.

La Universidad Loyola del Pacífico es la única universidad en Acapulco que te ofrece posibilidad de intercambios con varias universidades dentro y fuera del país pertenecientes a la Compañía de Jesús.

Campus amplio y ecológico, para tu mejor desarrollo

Con una extensión de quince hectáreas, nuestro campus está ubicado en una zona excepcional que favorece el estudio y la vida universitaria. Contamos con 30 aulas, 19 talleres, biblioteca, cafetería, anfiteatro al aire libre, cancha de fútbol rápido y estacionamiento. Por su concepto ecológico, dentro del campus se localiza el Jardín Botánico de Acapulco.

El campus de la Loyola se distingue por su integración con la naturaleza, su vista, su microclima y su espectacular belleza de flora y mar de rocas.

Ambiente, para tu mejor convivencia

Para la Universidad Loyola un ambiente de amistad, libertad y respeto para todos, es esencial para poder desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos, profesores y colaboradores.

Por eso, trabajamos para tener un buen ambiente, pero, sobre todo, vivimos el buen ambiente.

Modelo educativo ignaciano, para ayudarte a ser mejor persona

Nuestro concepto de la educación va mucho más allá del conocimiento y la academia: nos comprometemos con la formación de la persona desde su esencia humana y social. Lo hacemos a través de las materias del área de reflexión universitaria, elaboración de trabajos, acción comunitaria y pastoral, servicio social y actividades extracurriculares.

Por sobre todas las cosas, buscamos ser congruentes, el humanismo ignaciano es nuestro sello y perfil.

Actividades culturales y deportivas, para una educación integral

En nuestro modelo educativo un buen estudiante no es sólo el que saca buenas calificaciones, sino el que se desarrolla de manera integral; por ello, promovemos diversas actividades culturales y deportivas. Participamos a nivel recreativo, en ligas locales y con otras instituciones educativas a nivel regional y nacional.


Informes de Nuevo Ingreso

Coordinación de Admisiones

Correo electrónico: admisiones@loyola.edu.mx

Teléfono: 744.435.0410 extensión 107, 109, 157 y 360

Teléfono directo: 744.435.0432, 33, 39 y 59

Paso 1. Trámite de ficha y entrega de documentación

Para iniciar tu proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales, debes realizar tu trámite de ficha para que puedas presentar tu examen de admisión.

Las fechas de examen de ingreso a Otoño 2019 son:

  • 24 de enero
  • 20, 21 y 22 de febrero (Aspirantes a beca mérito)
  • 21 de marzo
  • 11 de abril
  • 16 de mayo
  • 13 de junio
  • 4 de julio

Elige la que mejor te convenga y realiza tu proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales con tiempo ya que al menos una semana antes de la aplicación del examen, deberás hacer lo siguiente:

1. Acudir al área de Admisiones con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP amplificada a media carta (copia)
  • Certificado de secundaria (copia)
  • Kárdex o constancia con calificaciones del 1° al 5° semestre de bachillerato.
  • 2 fotos tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color.

2. Proporcionar la información general necesaria para el llenado de la ficha, al personal de Admisiones.

3. Acudir a la caja de la Universidad Loyola para realizar el pago por concepto de ficha de examen.

4. Una vez realizado el pago de la ficha, el personal de Admisiones te hará entrega del pase para presentarte al examen, este pase contiene: la fecha y horario de la aplicación de los exámenes, y las indicaciones que deberás seguir para presentarte.

Notas:

1. Es muy importante entregar la documentación completa SIN EXCEPCIÓN Y DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO para solicitar ficha, de lo contrario no podrás realizar el trámite.

2. Para solicitar el trámite de ficha no deberás tener materias reprobadas.

Paso 2. Aplicación del examen de admisión

Con el objeto de diagnosticar, colocar en niveles adecuados de aprendizaje y dar seguimiento puntual y real a nuestros estudiantes, la Universidad Loyola realiza una selección exhaustiva sobre los conocimientos, habilidades y aptitudes académicas de cada aspirante.

No se ofrecen guías de estudio porque lo que se intenta es precisamente, saber la situación académica real del aspirante y los recursos con los que cuenta para ingresar a nivel universitario. Derivado de los resultados de estas evaluaciones, se ofrecen sugerencias y recomendaciones al estudiante para que se le facilite su tránsito académico.

La aplicación del examen para ingresar a la Universidad Loyola se realiza en dos periodos, y consta de las siguientes evaluaciones:

Primer periodo. Se aplica el examen de conocimientos, que se compone de la siguiente manera:

  • Inglés: dado que, para titularse, la Universidad Loyola solicita 500 puntos mínimo en el examen TOEFL, nos interesa colocar al alumno en el nivel óptimo de inglés.
  • Matemáticas: Las matemáticas que se evalúan son las que se aprenden a nivel bachillerato. Los aspirantes que deseen entrar a alguna ingeniería, el nivel de matemáticas exige más complejidad.

Segundo periodo. Previo al inicio de clases se aplica el examen psicométrico, la fecha de aplicación estará indicada en tu ficha de admisión y en la carta de resultados que emita la Coordinación de Admisiones posterior a que aplique el examen de conocimientos. El examen evalúa:

  • Aptitudes académicas: Differencial Aptitude Test 2 (DAT, por sus siglas en inglés). Prueba psicométrica estandarizada a nivel nacional que evalúa las aptitudes académicas (la facilidad con que el estudiante aprende) de los aspirantes. Desglosa en varias subescalas de pensamiento la aptitud del estudiante. Los resultados se entregan en “estaninas” que son mediciones estadísticas que ayudan a comprender los rangos de aptitudes académicas. El rango de estaninas va del 1 (mínimo) al 9 (máximo).
    • Si el aspirante obtiene estanina 1 a 2 implica inscripción condicionada del aspirante a que realice un taller de reforzamiento de habilidades de estudio. El taller es obligatorio y para poder regularizar su inscripción, consta de 30 horas que se reparten en 10 sesiones y tiene costo por estar fuera de su horario de clases.
    • De la estanina 3 en adelante no hay condicionamiento

Para presentar tu examen de ingreso a la Universidad Loyola deberás traer lo siguiente:

  1. Tu pase de entrada al examen, la cual te sirve como identificación ya que tiene adherida tu fotografía. Este pase se te entrega al momento que tramitas tu ficha.
  2. Lápiz del no. 2.
  3. Sacapuntas.
  4. Borrador.
  5. Calculadora.

Notas:

1. Es muy importante que seas puntual, ya que una vez iniciado el examen está prohibido ingresar al salón.

2. Para el examen de matemáticas podrás utilizar calculadora.

Paso 3. Entrega de resultados

Debido a que el proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales es amplio, los resultados del examen de conocimientos se entregan siete días naturales después de haberlo aplicado. La Coordinación de Admisiones se pondrá en comunicación contigo para informarte la fecha en que puedes recoger tu carta de resultados.

Los resultados del examen psicométrico se entregarán quince días después de haber presentado la evaluación. Para ello deberás acudir a una sesión de entrega de resultados, en la que nos acompañará el área de Atención Estudiantil para apoyarnos con la interpretación de los resultados.

Es muy importante tu asistencia a esta sesión, sabemos que organizar las agendas es complicado, por lo que pedimos tu cooperación para presentarte a la misma.

Paso 4. Inscripción

Una vez que hayas recibido tu carta de resultados, en ésta se te indicará las fechas en que podrás realizar tu inscripción.

Para poder inscribirte, deberás seguir el siguiente proceso:

  1. Acudir al área de Admisiones, en donde se te dará acompañamiento en tu inscripción.
  2. Presentar acta de nacimiento original, para integrar a tu expediente.
  3. Realizar el pago de inscripción en la caja de la Universidad.
  4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique el área de Servicios Escolares.

Una vez realizado estos pasos, el personal de Admisiones te entregará tu registro de inscripción, el cual contiene:

  • Matrícula asignada
  • Fecha y horario en que se llevará a cabo la Sesión informativa para alumnos de nuevo ingreso.

Es importante mencionar que las etapas del proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales, se realizan con el mayor cuidado posible.

Todos los aspirantes deberán cumplir con cada parte del proceso para poder realizar su inscripción.

Notas:

1. Se requiere un cupo mínimo para la apertura del grupo de la licenciatura de tu interés, por ello te recomendamos que realices tu inscripción en los tiempos que te señale el área de Admisiones.

2. Si ya te inscribiste, pero deseas cancelar tu inscripción y solicitar la devolución de tus pagos, deberás notificarlo por escrito a las áreas de Servicios Escolares y Cobranza, hasta un mes antes del inicio del ciclo escolar, de lo contrario no procederá la devolución de tus pagos de inscripción.

Paso 5. Proceso para alumnos de nuevo ingreso

A continuación, te indicamos los procesos que como alumno deberás llevar a cabo para tu incorporación a la Universidad Loyola.

1. Asistir a la sesión informativa para alumnos de nuevo ingreso que se realizará previo al inicio de clases, cuya fecha y horario se te indicará en tu registro de inscripción.

En dicha sesión, conocerás a tu Coordinador (a) de licenciatura, y a quienes serán tus compañeros, así como tu horario de clases, y el Programa de Actividades Extracurriculares (PAE) para que puedas elegir la actividad que más te agrade. 

2. Acudir con tu Coordinador (a) durante la primera semana de clases para solicitar tu cuenta de correo institucional, ya que ése será el medio oficial para informarte de todo lo relacionado a tu vida universitaria.

3. Tomarte la foto para tu credencial de estudiante, de acuerdo a los días y horarios que te señalen. El trámite de inicio no tiene ningún costo, sólo si llegaras a extraviar tu credencial o que ésta esté desgastada entonces la reposición sí tendrá un costo, el cual deberás cubrir en la caja.

4. Entregar en Servicios Escolares la siguiente documentación original: certificado de secundaria y certificado de Preparatoria, para ello contarás con 5 días hábiles a partir del inicio de clases.

De no hacerlo, serás dado(a) de baja, puesto que la Secretaría de Educación Pública prohíbe lo que se denomina “invasión de ciclo”. Ésta es una disposición oficial de la SEP que la Universidad Loyola debe acatar.

Es importante que cumplas con las fechas señaladas en cada fase del proceso de admisión a licenciaturas semestrales y cuatrimestrales, para que puedas concluir satisfactoriamente tu proceso de admisión e inscripción.

SHARE