Admisiones Admisión a Preparatoria

Admisión a Preparatoria

295

Antes de que sepas el proceso de admisión a preparatoria, conoce más acerca de la Prepa Loyola.

¿Qué te ofrece la Preparatoria Loyola?

Modelo educativo

El modelo educativo de la Prepa Loyola se basa en los valores que inspiran la pedagogía de San Ignacio de Loyola, valores que posibilitan el desarrollo de la personalidad integral a fin de que el alumno aspire a su plenitud y se reconozca siempre en comunidad como el medio para desarrollar sus máximas capacidades.

Académicamente, se fundamenta en el modelo por competencias, el cual responsabiliza al alumno de su aprendizaje en un ambiente libre, ideal para la formación de jóvenes que están a punto de ser universitarios siendo agentes transformadores para colaborar a que este mundo sea más justo y digno para todos.

Educación Personalizada e Integral

En la Prepa Loyola, los profesores acompañan a los alumnos en su formación basándose en una relación libre y respetuosa. El modelo integral promueve el desarrollo de los alumnos en lo académico, cultural, deportivo, espiritual y social.

Ambiente

La Prepa Loyola se distingue por construir y promover un ambiente amigable de confianza y diálogo que te permite descubrir nuevos amigos, relacionarte con estudiantes de otras escuelas y con universitarios de otras instituciones.

Red de Colegios Asociados Jesuitas

Pertenecemos a la Red de Colegios Asociados Jesuitas con presencia en todo el mundo. En México compartimos modelo y plan de estudio con las Prepas Ibero de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tijuana, así como con el Instituto Oriente de Puebla, el Ciencias de Guadalajara e Instituto Lux de León, entre otras.

Esto permite que cada año los alumnos de la Prepa Loyola participen en el encuentro Interprepas en donde conviven y comparten con alumnos de las prepas pertenecientes a la red.

Formación Ignaciana

Buscamos sembrar en el corazón del estudiante el espíritu de servicio, de solidaridad y de amor por aquellos que viven en condiciones poco favorecidas.

Por ello, los alumnos forman parte indispensable de nuestras actividades como el servicio social y la experiencia laboral; además, promovemos actividades como misiones, campamentos, jornadas ignacianas, talleres de formación, Días de la Comunidad e Integración, comunidad de padres y muchas otras para buscar sembrar la semilla del bien en cada alumno que se incorpora a nuestras aulas.

Deportes y Artes

En nuestro modelo educativo, el deporte y la cultura son parte de la educación integral. Al participar en estas actividades no solamente compites, sino que convives con estudiantes de otros estados de la República.

Instalaciones

Contamos con espacios adecuados para el aprendizaje de acuerdo a nuestro modelo académico, así como áreas e instalaciones para llevar a cabo diversas actividades y convivencias. Todas las aulas y laboratorios cuentan con aire acondicionado y poseen equipos tecnológicos de vanguardia.

Nos encontramos en un campus de quince hectáreas, en una zona privilegiada de Acapulco por su entorno ecológico, donde convivirás en instalaciones y en un ambiente pre-universitario.

Inglés

Los egresados de la Prepa Loyola deberán acreditar el examen de inglés TOEFL con 500 puntos como mínimo, lo que avalará el dominio del idioma inglés con el fin de que puedas ingresar a cualquier universidad del país.


Informes de Nuevo Ingreso

Coordinación de Admisiones

Correo electrónico: admisiones@loyola.edu.mx

Teléfono: 744.435.0410 extensión 107, 109, 157 y 360

Teléfono directo: 744.435.0432, 33, 39 y 59

Paso 1. Trámite de ficha y entrega de documentación

Para iniciar tu proceso de admisión a Preparatoria, debes realizar tu trámite de ficha para que puedas presentar tu examen de admisión.

Las fechas de examen de ingreso al ciclo escolar 2019 – 2020 son:

  • 25 y 26 de enero
  • 15 y 16 de febrero
  • 22 y 23 de marzo
  • 03 y 04 de mayo

Elige la que mejor te convenga y realiza tus trámites con tiempo ya que al menos una semana antes de la aplicación del examen, deberás hacer lo siguiente:

1. Acudir al área de Admisiones con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento formato nuevo (copia)
  • CURP amplificada a media carta (copia)
  • Copia de la boleta de 1° y 2° año de secundaria.
  • Constancia con calificaciones del primer periodo de evaluación del 3er año.
  • 4 fotos tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color.

Para ingreso a 3er. semestre, la documentación a entregar es la siguiente:

  • Acta de nacimiento formato nuevo (copia)
  • CURP amplificada a media carta (copia)
  • Certificado de secundaria (copia)
  • Kárdex con calificaciones del primer semestre de preparatoria.
  • Constancia con calificaciones del primer periodo de evaluación del segundo semestre de preparatoria.
  • 4 fotos tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color.

2. Proporcionar la información general necesaria para el llenado de la ficha, al personal de Admisiones.

3. Acudir a la caja de la universidad para realizar los pagos por concepto de ficha de examen y examen de inglés.

4. Una vez realizado el pago de la ficha, el personal de Admisiones te hará entrega del pase para presentarte al examen, este pase contiene: la fecha y horario de la aplicación de los exámenes y las indicaciones que deberás seguir para presentarte.

Notas:

1. Es muy importante entregar la documentación completa SIN EXCEPCIÓN Y DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO para solicitar ficha, de lo contrario no podrás realizar el trámite.

2. Para solicitar el trámite de ficha no deberás tener más de dos materias reprobadas.

Paso 2. Aplicación del examen de admisión

Para la aplicación de tu examen de admisión debes presentarte en los días y horarios señalados en tu pase de examen, éste se te entrega al tiempo que tramites la ficha.

El examen de admisión consta de dos aplicaciones:

  • Examen psicométrico: éste se evalúa el perfil académico y se aplica en viernes, de 16 a 19 hrs.
  • Examen de conocimientos: para ingreso a primer semestre se evalúan las áreas de: matemáticas, química, español e inglés. Para aspirantes a tercer semestre se evalúa: matemáticas, español e inglés.

Para presentar tu examen debes traer lo siguiente:

  • Tu pase de examen, el cual te sirve como identificación, ya que tiene adherida tu fotografía. Este pase se te entrega al momento que tramitas tu ficha.
  • Lápiz del no. 2.
  • Sacapuntas.
  • Borrador.

Notas:

1. Es muy importante que seas puntual, ya que una vez iniciado el examen está prohibido ingresar al salón.

2. En caso que el aspirante llegue tarde, se programará la aplicación del examen para la siguiente fecha.

3. Para el examen de matemáticas podrás utilizar calculadora si estás solicitando ingreso a 3er. semestre. Quienes solicitan ingreso a 1er. semestre NO utilizan calculadora.

Paso 3. Entrega de resultados

El Comité de Admisión revisará y evaluará cada uno de los exámenes presentados por los aspirantes. Para garantizar la atención que te mereces, este proceso podría durar hasta 2 semanas después de la aplicación del examen. Te pedimos que seas paciente.

En el momento que tengamos los resultados finales, el personal de la Coordinación de Admisiones se pondrá en contacto con los padres o tutores vía correo o llamada para informarles una de las tres posibilidades a saber:

  • Admitido
  • Admitido con condicionamiento
  • No admitido

Aunado a esto también se les informarán los pasos a seguir según el resultado obtenido. En caso de que el resultado sea No admitido, tendrás la oportunidad de presentar por segunda y última ocasión el examen de admisión, para ello deberás tramitar nuevamente tu ficha de examen en la Coordinación de Admisiones.

Importante:

La decisión del Comité de Admisión será INAPELABLE.

Paso 4. Entrevista de admisión

Agendar tu entrevista.

En este paso, se llevará a cabo una entrevista con aquellos aspirantes que hayan sido admitidos o admitidos con condicionamiento. En esta deberás presentarte con al menos uno de tus papás o tutores

Al momento de informar los resultados de tus exámenes, el personal de Admisiones indicará a los padres o tutores las fechas y horarios de las entrevistas. En un plazo no mayor a 24 hrs deberán confirmar el espacio para la entrevista. Sabemos que organizar las agendas es complicado, por lo que pedimos su cooperación para poder llevar a cabo la misma.

Nota:

Si ya tienen programada la entrevista y por alguna situación muy importante necesitan modificarla, les pedimos que lo comuniquen por escrito al correo admisiones@loyola.edu.mx y solicitar el cambio. No se aceptarán cancelaciones el día anterior a la misma, es necesario avisar con 48 hrs. de anticipación.

Asistir a la entrevista

Deberás acudir puntualmente el día y hora acordados para tu entrevista. Ésta tiene una duración aproximada de 1 hora.

Preferentemente solicitamos que te acompañen ambos padres.

Paso 5. Inscripción a Preparatoria

Si fuiste Admitido o Admitido con condicionamiento y acudiste a la entrevista con tus padres, entonces podrás realizar tu trámite de inscripción, para ello deberás atender el siguiente proceso:

1. Tus padres o tutores deberán acudir a la Coordinación de admisiones, donde se les dará acompañamiento para realizar tu inscripción.

2. Deberán entregar el acta de nacimiento original del aspirante, para integrar al expediente.

3. Acudir a la caja para realizar los pagos por concepto de:

  • Inscripción
  • Cuota de valoral social

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Si tu ingreso es por equivalencia de estudios, la documentación a presentar es la siguiente:

1. Acta de nacimiento original.

2. Certificado de secundaria original

3. Realizar los siguientes pagos en la caja de la Universidad:

  • Inscripción. 
  • Cuota de valoral social. 
  • Trámite de equivalencia.

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Es importante mencionar que las etapas del proceso de admisión se realizan con el mayor cuidado posible, por lo que todos los aspirantes deberán cumplir con cada parte del proceso para poder realizar su inscripción.

Notas:

1. Te recordamos que el cupo de la Prepa Loyola es limitado, por lo que te recomendamos que realices tu trámite de admisión e inscripción en los tiempos estipulados por la Coordinación de Admisiones.

2. Si ya realizaste tu inscripción, pero deseas cancelarla y solicitar la devolución de tus pagos, deberás notificarlo por escrito a la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, y al departamento de Cobranza, mínimo un mes antes del inicio del ciclo escolar, de lo contrario no procederá la devolución de tus pagos de inscripción.

Paso 6. Proceso para alumnos de nuevo ingreso

A continuación, te indicamos los procesos que como alumno deberás llevar a cabo para tu incorporación a la Prepa Loyola.

1. Si tu resultado fue Admitido con condicionamiento, deberás inscribirte a los cursos de regularización que haya determinado el Comité de Admisión.

2. Asistir a la sesión informativa para alumnos de nuevo ingreso que se realizará previo al inicio de clases. También habrá una sesión para los padres de familia. Al momento de inscribirte se te entregó tu registro de inscripción, dónde está asignada la fecha en que deberán presentarse.

3. Entregar durante la primera semana de clases los siguientes documentos originales en la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, para quedar formalmente inscrito ante la SEG:

  • El Certificado de secundaria.
  • El Certificado parcial del primer año de Preparatoria, en el caso que ingreses a 3er. semestre.
  • Un Certificado médico.

Es importante que cumplas con cada fase del proceso en las fechas señaladas por la institución para que puedas concluir satisfactoriamente tu inscripción.

SHARE