Admisiones Admisión a Secundaria

Admisión a Secundaria

53

Antes de que sepas el proceso de admisión a secundaria, conoce más acerca de la Secundaria Loyola.

¿Qué te ofrece la Secundaria Loyola?

Modelo educativo

El modelo educativo de la Secundaria Loyola se distingue académicamente por el fortalecimiento de las competencias, actitudes, habilidades y valores que permitirán que nuestros alumnos experimenten vivencias que los impulsen a comprender y orientar los cambios que atraviesan, con un acompañamiento cercano y consolidando hábitos encauzados aun crecimiento como hombres y mujeres para y con los demás.

El principal objetivo es contribuir en la formación integral de los alumnos durante su primera etapa como adolescentes.

Educación personalizada

Además de un claustro de profesores especialistas en las diversas materias que se desarrollan en el programa académico, los alumnos de la Secundaria Loyola cuentan con la figura de tutor de grado quien posee el compromiso de caminar de su mano en su trayecto por la secundaria.

Sistema de tutorías

El sistema de tutorías brinda las herramientas necesarias para aquellos alumnos que requieren reforzar la construcción de conocimientos particulares así como el desarrollo de habilidades y hábitos de estudio.

Red de Colegios Asociados Jesuitas

La Secundaria Loyola pertenece a la Red de Colegios Asociados Jesuitas que está conformada por aquellos colegios y escuelas que siguen el modelo pedagógico ignaciano, reconocidos y apoyados por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Su principal orientación es al servicio de las personas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables.

Formación Ignaciana

Las actividades de Formación Ignaciana tienen la finalidad de generar experiencias que acompañen a los alumnos en la comprensión de sus procesos de desarrollo, así como su relación con los demás y con los desafíos de su realidad. Con ello se busca construir un modo de proceder basado en el amor, la gratitud, la justicia y la fraternidad.

Deportes y Artes

La Secundaria Loyola promueve actividades deportivas y culturales que permitan descubrir y explotar habilidades como parte del desarrollo físico y mental de sus alumnos; forjando valores como trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, compañerismo, constancia, respeto, seguridad en sí mismos y liderazgo social.

Instalaciones

Contamos con un campus con espacios adecuados para el aprendizaje de acuerdo a nuestro modelo académico, así como áreas e instalaciones para llevar a cabo diversas actividades y convivencias. Todas las aulas y laboratorios cuentan con aire acondicionado y poseen equipos tecnológicos de vanguardia.

Inglés

Se busca que el alumno adquiera habilidades de gramática, escritura, lectura, comprensión oral y auditiva del idioma inglés. Al concluir el 3er. año realizarán el examen TOEFL Junior para certificar su nivel de inglés.


Informes de Nuevo Ingreso

Coordinación de Admisiones

Correo electrónico: admisiones@loyola.edu.mx

Teléfono: 744.435.0410 extensión 107, 109, 157 y 360

Teléfono directo: 744.435.0432, 33, 39 y 59

Paso 1. Trámite de ficha y entrega de documentación.

Para ingresar a la Secundaria Loyola, debes realizar tu trámite de ficha para que puedas presentar tu examen de admisión. Las fechas de examen de ingreso al ciclo escolar 2019-2020 son:

  • 8 y 9 de febrero
  • 8 y 9 de marzo
  • 5 y 6 de abril

Elige la que mejor te convenga y realiza tus trámites con tiempo ya que al menos una semana antes de la aplicación del examen, deberás hacer lo siguiente:

1. Acudir a la Coordinación de Admisiones con la siguiente documentación completa:

  • Copia del acta de nacimiento, formato verde.
  • Copia de la CURP amplificada a media carta.
  • Cartilla nacional de salud.
  • Copia de la boleta de 5° de Primaria.
  • Constancia con calificaciones de lo cursado en 6° de primaria.
  • Carta de buena conducta.
  • 4 fotos tamaño infantil recientes, en blanco y negro.

Para ingreso a segundo año de secundaria, los documentos a entregar son los siguientes:

  • Copia del acta de nacimiento, formato verde.
  • Copia de la CURP, amplificada a media carta
  • Cartilla nacional de salud
  • Copia del certificado de Primaria
  • Constancia con calificaciones del primer periodo de evaluación del primer año de Secundaria.
  • Carta de buena conducta.
  • 4 fotos tamaño infantil, recientes, en blanco y negro.

2. Proporcionar la información general necesaria para el llenado de la ficha, al personal de Admisiones.

3. Realizar los pagos en caja por concepto de ficha de examen y examen de inglés.

4. Una vez realizado el pago de la ficha, el personal de Admisiones le hará entrega del pase para presentar al examen, este pase contiene: la fecha y horario de la aplicación de los exámenes y las indicaciones que el aspirante deberá atender para presentarse a su evaluación de admisión.

Notas:

1. Es muy importante entregar la documentación completa SIN EXCEPCIÓN Y DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO para solicitar ficha, de lo contrario no se podrá realizar el examen.

2. Para presentar el examen no deberás tener materias reprobadas.

Paso 2. Aplicación del examen de admisión.

Para la aplicación del examen el aspirante deberá presentarse en el día y horario señalados en su pase de examen, éste se les entregará cuando tramiten la ficha.

El examen de admisión consta de dos aplicaciones:

Examen psicométrico: este evalúa el perfil académico y se aplica en viernes, de 16 a 19 hrs.

Examen de conocimientos: Para ingreso a primer y segundo año, se evalúan las áreas de: matemáticas, español e inglés. Se aplica en sábado, de 9 a 13 hrs.

Ambos exámenes se aplicarán en día sábado, de acuerdo a las fechas programadas, en horario de 9 a 12 hrs.

Para presentar el examen, el aspirante deberá traer lo siguiente:

  1. El pase de examen, el cual sirve como identificación, ya que tiene adherida su fotografía. Este pase se entrega al momento que tramitan la ficha.
  2. Lápiz del no. 2.
  3. Sacapuntas.
  4. Borrador.

Notas:

1. Es muy importante presentarse 15 minutos antes de la hora señalada, ya que una vez iniciado el examen está prohibido ingresar al salón.

2. En caso que el aspirante llegue tarde, se programará la aplicación del examen para la siguiente fecha.

3. Para el examen de matemáticas NO podrás utilizar calculadora.

Paso 3. Entrega de resultados

El Comité de Admisión revisará y evaluará cada uno de los exámenes presentados por los aspirantes. Para garantizar la debida atención, este proceso podría durar aproximadamente 2 semanas después de la aplicación del examen. Les pedimos que sean pacientes.

Una vez que tengamos los resultados de los exámenes, el personal de la Coordinación de Admisiones se pondrá en contacto con los padres o tutores vía telefónica, para informarles una de las tres posibilidades a saber:

  1. Admitido
  2. Admitido con condicionamiento
  3. No admitido

Aunado a esto también se les informará los pasos a seguir según el resultado obtenido. En caso de que el resultado sea No admitido, el aspirante tendrá la oportunidad de presentar por segunda y última ocasión el examen de admisión, para ello deberán solicitar nuevamente la ficha de examen en la Coordinación de Admisiones.

Importante:

La decisión del Comité de Admisión será INAPELABLE.

Paso 4. Entrevista de admisión

Agendar tu entrevista

Se llevará a cabo una entrevista con aquellos aspirantes que hayan sido admitidos. En ésta deberán estar presentes el aspirante con al menos uno de los padres o tutores.

Al momento de informarles los resultados de los exámenes el personal de Admisiones les indicará las fechas y horarios disponibles para las entrevistas. En un plazo no mayor a 24 hrs. deberán confirmar su espacio para la entrevista. Sabemos que organizar las agendas es complicado, por lo que pedimos su cooperación para poder llevar a cabo la misma.

Nota:

Si ya tienen programada la entrevista y por alguna situación muy importante necesitan modificarla, les pedimos que lo comuniquen por escrito al correo admisiones@loyola.edu.mx y soliciten el cambio. No se aceptarán cancelaciones el día anterior a la misma, es necesario avisar con 48 hrs. de anticipación.

Asistir a la entrevista

Es importante que a la entrevista acuda el aspirante acompañado de sus padres o tutores, ya que solamente en este espacio se informarán los resultados del examen.

La entrevista tiene una duración aproximada de una hora. Les pedimos acudir puntualmente el día y hora acordados previamente.

Paso 5. Inscripción a Secundaria

Una vez concluida la entrevista podrán realizar el trámite de inscripción, para ello deberán atender el siguiente proceso:

1. Acudir a la Coordinación de Admisiones, en donde se les dará el debido acompañamiento.

2. Presentar el acta de nacimiento original (formato verde), para integrar al expediente.

3. Acudir a la caja de la Universidad a realizar los pagos pertinentes.

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Si el ingreso es a segundo año de Secundaria, los documentos que deberán presentar son los siguientes:

1. Acta de nacimiento original (formato verde).

2. Certificado de primaria original

3. Acudir a la caja de la Universidad a realizar los pagos pertinentes.

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Es importante mencionar que las etapas del proceso de admisión se realizan con el mayor cuidado posible, por lo que todos los aspirantes deberán cumplir con cada parte del proceso para poder realizar su inscripción.

Notas:

1. Les informamos que el cupo de la Secundaria Loyola es limitado, por lo que les recomendamos realizar el proceso de admisión e inscripción en los tiempos estipulados por la Coordinación de Admisiones.

2. Si ya realizaron la inscripción pero desean cancelarla y solicitar la devolución de los pagos, deberán notificarlo por escrito a la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, y al área de Cobranza, por lo menos un mes antes del inicio del ciclo escolar, de lo contrario no procederá la devolución de los pagos de inscripción.

Paso 6. Procesos para alumnos de nuevo ingreso

A continuación indicamos los procesos que los alumnos de nuevo ingreso deberán llevar a cabo para su incorporación a la Secundaria Loyola.

1. Si su admisión fue con condicionamiento, entonces se deberá inscribir a los cursos de regularización que haya determinado el Comité de Admisión.

2. Asistir a la sesión informativa para alumnos de nuevo ingreso que se realizará previo al inicio de clases. También habrá una sesión para los padres de familia. En el momento de la inscripción se les entrega un registro de inscripción, en éste viene asignada la fecha y horario en el que deben presentarse.

3. Entregar durante la primera semana de clases la siguiente documentación original en la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, para quedar formalmente inscrito ante la SEG:

  • Certificado original de Primaria
  • Boleta original del primer año de Secundaria (en caso que el ingreso sea a segundo año)
  • Certificado médico.
  • Carta de buena conducta.
  • 4 fotos tamaño infantil recientes, blanco y negro.

Es importante cumplir con cada etapa del proceso en las fechas estipuladas la institución para que se pueda concluir satisfactoriamente la inscripción.

SHARE