Servicios Atención Médica

Atención Médica

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Actualmente, la atención médica del Sistema Educativo Loyola del Pacífico cuenta con el apoyo del Hospital Papagayo.

Estos servicios se brindan a toda la Comunidad Loyola y son los siguientes:

1. Atención Médico General en consultorio de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 21:00 hrs.

2. Servicio Médico en campamentos y actividades extracurriculares.

3. Servicio de ambulancia en eventos especiales.

4. Traslado básico en ambulancia del campus Loyola al Hospital previa valoración del médico en turno.

5. Hospitalización en el Hospital Papagayo a fin de estabilizar al alumno, colaborador o profesor siempre y cuando el accidente haya sido dentro de la institución o, el padecimiento sea a consecuencia de un accidente ocurrido dentro de la misma o realizando actividades extracurriculares.

Seguro Escolar

Todos los alumnos inscritos en el Sistema Educativo Loyola, así como el personal de base cuentan con un seguro de accidentes que los cubre en caso de siniestro; siempre y cuando éste suceda en la universidad, en el trayecto de la universidad a su casa y viceversa, así como en actividades organizadas por la institución, fuera de ésta (viajes, eventos deportivos, campamentos, servicio social, etc.).

Este seguro se encuentra contratado con AXA Seguros S.A. de C.V. y la atención médica da en el Hospital Magallanes o en el Hospital Farallón en el servicio de urgencias, donde se debe presentar la credencial de la institución y el formato de aviso de accidente ambos indispensables para ser atendidos por los Hospitales incorporados a la Red de AXA.

En caso de que el accidente escolar sea atendido en Hospitales incorporados a la Red de AXA Seguros y que, por indicación de médicos de estos hospitales se tenga que dar seguimiento al accidente o bien, persistan molestias originadas del mismo; a continuación, se presentan dos alternativas para llevar a cabo este trámite:

  • Acudir previamente a la oficina de AXA Seguros en Acapulco (Av. Costera Miguel Alemán Número 1632 Local 307 interior Centro Comercial Galerías Acapulco, teléfono: 744.481.07.04, 06 y 33) para que sea programada la visita subsecuente de acuerdo a la fecha en que le hayan citado y sea llenado el formato correspondiente para este trámite.
  • En caso de no poder acudir previamente a agendar la cita y por emergencia se tenga que ir al hospital, los gastos que de ellos resulten tendrán que ser erogados por el usuario y, posteriormente realizar un trámite de reembolso.

Cualquiera de los dos trámites tendrá que hacerse cada vez que se requiera una consulta o visita al hospital.

1. Para accidentes en las instalaciones de la universidad

  • Primero, se le brindarán los primeros auxilios al accidentado y se valorará su envío a segundo nivel para su atención.
  • Luego se realizará el llenado del formato de aviso de accidente.
  • Finalmente, se informará vía telefónica a los familiares del suceso y si es posible, se le solicitará que acuda a la institución para que traslade al accidentado al hospital, en caso de que no sea posible, se informará a la Dirección Administrativa para solicitar su apoyo en el traslado.

2. Para accidentes en el traslado directo sin ninguna escala de la casa a la universidad o viceversa

  • Si el accidentado llega a la universidad, deberá acudir al servicio médico donde se le tramitará su envío al hospital.
  • Si el accidentado acude al servicio de urgencias más cercano correrá con todos los gastos y posteriormente podrá solicitar y tramitar el reembolso de estos, en el servicio médico.

3. Para accidente en viajes, campamentos y actividades deportivas de la Universidad fuera de la ciudad

  • Si el accidente ocurre en la ciudad de Acapulco, el Profesor responsable del viaje deberá contar con los formatos de aviso de accidente y las credenciales de los alumnos que los acredita como estudiantes de la institución, con estos, trasladarán al Hospital Magallanes o al Hospital Farallón para su atención. En caso de que el accidentado sea atendido en otro servicio de urgencias el accidentado se hará cargo de los gastos y se manejará como un reembolso.
  • Si el accidente ocurre fuera de la ciudad de Acapulco, se trasladará al Hospital más cercano incorporado a la Red de Hospitales de AXA Seguros.

4. Trámite de reembolso

El trámite del reembolso de gastos médicos, en caso de acudir a otro Hospital distinto a Magallanes o Farallón es el siguiente:

  • Se deberá acudir al servicio de urgencias más cercano.
  • El lesionado o su acompañante deberá solicitar al médico que lo atendió, un informe médico detallado de la atención otorgada.
  • Todos los gastos correrán por cuenta del asegurado y a su regreso podrá solicitar el reembolso, presentando recibos de honorarios electrónicos por servicios médicos a nombre del alumno, solo si es mayor de edad, de lo contrario a nombre de familiar o tutor.
  • Las facturas electrónicas de medicamentos, laboratorio, radiografías y aparatos ortopédicos (férulas, muletas) deberán estar a nombre de:

AXA Seguros, S.A. de C.V.

RFC: ASE931116231

Av. Félix Cuevas 366, piso 6, colonia Tlacoquemécatl, Delegación Benito Juárez, C.P. 03200, en la Ciudad de México.

  • Los trámites de reembolso se llevarán a cabo directamente con el médico de la Universidad.
  • La aseguradora solo pagará recibos con todos los requisitos fiscales.
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