Administración y Gestión de Negocios

Al estudiar Administración y Gestión de Negocios serás capaz de emprender y desarrollar negocios sustentables, posicionarlos con una visión innovadora, productiva, rentable, responsable y profesional, a partir de la identificación de nuevas oportunidades en el mercado.

Desarrollarás la habilidad de pensamiento estratégico y habilidades directivas que te facilitarán la toma de decisiones acertadas al organizar eficientemente los recursos humanos en cualquier institución orientada al desarrollo de ventajas competitivas y enfocadas al logro organizacional de trabajo en equipo.

Los interesados en cursar Administración y Gestión de Negocios son personas preocupadas por crear nuevas y mejores empresas, emprender nuevos retos, desarrollar el pensamiento estratégico, analizar y solucionar problemas, comercializar productos y servicios y trabajar en equipo.

El licenciado en Administración y Gestión de Negocios desarrollará las siguientes competencias:

1. Organizar eficiente y eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros en cualquier organización.
  2. Diagnosticar problemas organizacionales y trabajar un plan efectivo y creativo para su solución.
  3. Identificar nuevas oportunidades de negocios.
  4. Enfrentar riesgos y hacer una toma acertada de decisiones estratégicas para disminuirlos.
  5. Promover la creación de empresas generadoras de empleo.
  6. Dirigir grupos interdisciplinarios hacia el logro de los objetivos organizacionales.

El licenciado en Administración y Gestión de Negocios podrá proyectarse en una amplia diversidad de empresas, en despachos de consultoría, nacionales o internacionales; como creador y desarrollador de empresas, propias o de terceros, también desempeñarse en finanzas, recursos humanos y mercadotecnia.

El Plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión de Negocios es en modalidad presencial con 8 semestres de duración.

Está diseñado a partir de las siguientes áreas de estudio Recursos Humanos, Finanzas, Producción, Mercadotecnia, Planeación Estratégica y Emprendimiento.

El currículum académico comprende las siguientes asignaturas obligatorias:

Introducción a la Administración

Síntesis y Evaluación III

Investigación Aplicada II

Ética Profesional y Proyecto de Vida

Dentro del plan de estudios, los estudiantes de la licenciatura se formarán en áreas humanistas y de compromiso social, acordes a las necesidades de su profesión. Entre las asignaturas que cursará se encuentran las siguientes: Persona y Búsqueda de Sentido, Derechos Humanos en la Sociedad Actual, Desarrollo, Pobreza y Exclusión, Diversidad Religiosa y Cristianismo en el Mundo Actual, Problema del Mal y Libertad Personal, Fe y Ateísmo Contemporáneo.

Modalidad de Titulación

El alumno de la licenciatura en Administración y Gestión de Negocios, podrá optar por las siguientes opciones de titulación:

Estudios de Posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Informe del Servicio Social, Mérito Académico, Reporte de Experiencia Profesional y Tesis.

Mtro. Jesús Bahena Cuevas
744.435.04.57