Pertenecer a la Secundaria Loyola implica cambios, materias diferentes, diversidad de profesores, actividades intra y extra muros, así como el acompañamiento de un titular de grado quien posee además del perfil adecuado, el compromiso de caminar de la mano del alumno durante su trayecto por la secundaria.

El objetivo de Secundaria Loyola, radica en la formación integral de los jóvenes durante su primer etapa como adolescentes, atendiendo de esta manera además del aspecto intelectual el conjunto de dimensiones sociales, afectivas y espirituales encauzados a construir “hombres y mujeres para y con los demás”.

Estos rasgos nos dan identidad como Secundaria Loyola, comprometida con la promoción de la justicia, colaboración y disposición del conocimiento científico y tecnológico al servicio de la comunidad, respeto por el entorno y desarrollo de una conciencia y participación social.

Instalaciones


Secundaria Loyola, cuenta con espacios adecuados para el aprendizaje de acuerdo a nuestro modelo académico. Así como áreas e instalaciones para llevar a cabo actividades de convivencia, las aulas y laboratorios están climatizadas, poseen equipos tecnológicos actualizados así como el soporte técnico de nuestros colaboradores y familia Loyola.

  • Taller de computo
  • Laboratorio de ciencias
  • Enfermería
  • Biblioteca / Biblioteca virtual
  • Teatro al aire libre
  • Cancha de usos múltiples
  • Cafetería
  • Terraza
  • Más de 150 MB de banda ancha
  • CCTV (Circuito Cerrado de TV)

Plan de Estudios


Componente Curricular 1er  Grado 2do  Grado 3er  Grado

Formación Académica

Lengua materna (español)
Lengua extranjera  (inglés)
Matemáticas
Biología Física Química
Historia
Geografía
Formación cívica y ética

Desarrollo Personal y Social

Artes
Tutoría y educación socioemocional
Educación física
Autonomía Curricular Computación

Pedagogía Ignaciana

Introducción a la física química Química Física
Formación y vida
Lengua extranjera adicional (francés)

Reglamento


En Secundaria Loyola, sabemos que para una sana convivencia se requiere de mecanismos que nos permitan trabajar dentro de un marco de respeto y tolerancia ante diferencias de pensamiento entre quienes interactuamos y compartimos un mismo espacio.

El presente reglamento orientado a nuestra comunidad de Secundaria Loyola, da por hecho que todos los involucrados poseemos derechos y obligaciones que permiten exaltar el más alto nivel de la persona, encaminado hacia nuestra ideología del magis ignaciano.

Share This