Este jueves 11 de febrero, policías ministeriales del Gobierno del Estado ejercieron una acción para restituir a la Universidad Loyola cerca de cuatro hectáreas que estaban invadidas en la parte alta del campus.
Este acto se ejerció en absoluto apego a la ley: la orden fue liberada por el Juzgado Noveno Penal por la causa penal 8-2/10, que responde a la averiguación previa TAB/V/036/05 interpuesta por Enseñanza e Investigación Superior de Acapulco A.C. (Patronato de infraestructura y desarrollo de la Universidad Loyola).

La acción consistió en la aprehensión por parte de la policía ministerial de ocho personas por el delito de despojo, y la restitución del terreno invadido a la Universidad Loyola.
Es importante señalar que la restitución de la propiedad a favor de la Universidad se ejerció sin violencia y no se presentaron disturbios durante el operativo.
Para la Universidad Loyola es muy importante la recuperación del terreno, ya que nos permitirá planear el crecimiento tomando en cuenta toda la amplitud del campus, además de que nos da mucha más seguridad pues los invasores habían manifestado conductas violentas.
Esta restitución beneficia también las actividades del Jardín Botánico, el cual podrá desarrollar proyectos de resguardo ecológico para los cuales requería la extensión del terreno ocupado, el cual, por cierto, los invasores habían devastado.
Es importante señalar que como parte del proceso de resguardo de esta acción, durante los siguientes meses verán personal armado en distintos puntos del perímetro de la universidad, los accesos y sobre todo en la parte alta donde se llevó a cabo la recuperación del terreno. Se trata de elementos de la policía auxiliar estatal debidamente capacitados y al tanto de las características de nuestra población, por lo cual les pedimos que no se preocupen, alarmen, ni sientan inseguros.
Como Universidad Loyola, estamos muy satisfechos con este fallo y agradecemos a las autoridades por su gestión a favor de la legalidad, el respeto a la propiedad privada, la educación y la protección al medio ambiente.
Tags: Loyola, Medio Ambiente, Proteccion del Medio Ambiente, Universidad, Universidad Loyola del Pacífico

