¡A divertirnos! Celebra con la Secu Loyola el Día del Estudiante.

En la Secundaria Loyola reconocemos que en nuestros estudiantes se encuentran personas capaces, responsables y comprometidas con su comunidad. Por lo anterior es que después de dos años de confinamiento a causa del Covid-19, y de haber suspendido diversas actividades escolares, el pasado 25 de mayo los alumnos de la Secundaria Loyola disfrutaron de una celebración por el Día del Estudiante.

Esta actividad fue organizada por los alumnos de tercer año de secundaria, en vinculación con la Dirección de Formación e Integración Comunitaria, por lo que esta dinámica significó la despedida de los alumnos de último grado, y un espacio para convivir todos juntos.

“Nos da mucho gusto tener esta experiencia con ustedes, festejar y alegrarlos en este día importante. Yo solo quiero decirles que la maestra Ana Laura Pavón les manda un fuerte abrazo. Este día es muy especial, las chavas y chavos de tercer año han preparado muchas sorpresas. Espero que esta experiencia donde los más grandes de la sección les organizan este festejo a primero y segundo grado de secu, sea una experiencia gratificante para todos ustedes. ¡Muchas felicidades!” – José Antonio Brito Solís, Director de la Dirección de Formación e Integración Comunitaria.

En un momento de diversión y esparcimiento, los estudiantes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas: registro civil, disco con temática de halloween, cabina fotográfica, espacio para jugar “Cien ignacianos dijeron”, entre otros.

Durante la celebración, se realizó una entrega de premios en distintas categorías como: el/la más fifas, el/la más deportista, el/la más kpoper, entre otras. En este espacio también se aprovechó para dar un reconocimiento por parte de los alumnos a los tutores de grado: Ricardo, Viridiana e Itzamar, así como a la prefecta Guadalupe, por su excelente trabajo y compromiso con los estudiantes.

“Esta actividad marcó mucho porque se inició una tradición, porque de ahora en adelante, tercer año se integra a la organización del evento, que es como su despedida de la secundaria. Organización no solo de adornar, si no de saber qué es lo que quieren, y se den cuenta de cómo organizar un evento para sus compañeros de otros grados.

Vimos chicos que en un día cualquiera no se hablan pero en el evento estaban conviviendo, jugando. Otros no querían participar pero cuando vieron a sus compañeros divirtiéndose, se empezaron a incluir, y eso es lo importante, que convivan, que se conozcan, y sobretodo que disfruten.” – Yadhira Cruz, Psicóloga de la Coordinación de Atención Estudiantil.

Las actividades terminaron con una dinámica con polvos holi, participando estudiantes y colaboradores. Con este momento los estudiantes pudieron salir de la rutina y convivir de una manera más libre con sus compañeros de clases.

A toda nuestra comunidad de alumnas y alumnos del Sistema Educativo Loyola del Pacífico: En esta fecha tan especial, agradecemos tu compromiso y responsabilidad con las clases y diferentes actividades educativas que se realizan, porque tú eres una pieza importante en esta institución, y es por ti que seguimos trabajando para darte la mejor experiencia durante tu estadía escolar.

Sabemos que han sido momentos difíciles, pero reconocemos tu persistencia para seguir estudiando, y ser un agente de cambio en tu entorno. Todavía te queda un camino que recorrer, donde aprenderás cosas valiosas que te servirán para toda la vida, y esperamos que el SELP sea testigo de ese crecimiento personal y académico.
¡Feliz Día del Estudiante!