Antes de que sepas el proceso de admisión a preparatoria, conoce más acerca de la Prepa Loyola.

¿Qué te ofrece la Preparatoria Loyola?

Modelo educativo

El modelo educativo de la Prepa Loyola se basa en los valores que inspiran la pedagogía de San Ignacio de Loyola, valores que posibilitan el desarrollo de la personalidad integral a fin de que el alumno aspire a su plenitud y se reconozca siempre en comunidad como el medio para desarrollar sus máximas capacidades.

Académicamente, se fundamenta en el modelo por competencias, el cual responsabiliza al alumno de su aprendizaje en un ambiente libre, ideal para la formación de jóvenes que están a punto de ser universitarios siendo agentes transformadores para colaborar a que este mundo sea más justo y digno para todos.

Educación Personalizada e Integral

En la Prepa Loyola, los profesores acompañan a los alumnos en su formación basándose en una relación libre y respetuosa. El modelo integral promueve el desarrollo de los alumnos en lo académico, cultural, deportivo, espiritual y social.

Ambiente

La Prepa Loyola se distingue por construir y promover un ambiente amigable de confianza y diálogo que te permite descubrir nuevos amigos, relacionarte con estudiantes de otras escuelas y con universitarios de otras instituciones.

Red de Colegios Asociados Jesuitas

Pertenecemos a la Red de Colegios Asociados Jesuitas con presencia en todo el mundo. En México compartimos modelo y plan de estudio con las Prepas Ibero de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tijuana, así como con el Instituto Oriente de Puebla, el Ciencias de Guadalajara e Instituto Lux de León, entre otras.

Esto permite que cada año los alumnos de la Prepa Loyola participen en el encuentro Interprepas en donde conviven y comparten con alumnos de las prepas pertenecientes a la red.

Formación Ignaciana

Buscamos sembrar en el corazón del estudiante el espíritu de servicio, de solidaridad y de amor por aquellos que viven en condiciones poco favorecidas.

Por ello, los alumnos forman parte indispensable de nuestras actividades como el servicio social y la experiencia laboral; además, promovemos actividades como misiones, campamentos, jornadas ignacianas, talleres de formación, Días de la Comunidad e Integración, comunidad de padres y muchas otras para buscar sembrar la semilla del bien en cada alumno que se incorpora a nuestras aulas.

Deportes y Artes

En nuestro modelo educativo, el deporte y la cultura son parte de la educación integral. Al participar en estas actividades no solamente compites, sino que convives con estudiantes de otros estados de la República.

Instalaciones

Contamos con espacios adecuados para el aprendizaje de acuerdo a nuestro modelo académico, así como áreas e instalaciones para llevar a cabo diversas actividades y convivencias. Todas las aulas y laboratorios cuentan con aire acondicionado y poseen equipos tecnológicos de vanguardia.

Nos encontramos en un campus de quince hectáreas, en una zona privilegiada de Acapulco por su entorno ecológico, donde convivirás en instalaciones y en un ambiente pre-universitario.

Inglés

Los egresados de la Prepa Loyola deberán acreditar el examen de inglés TOEFL con 500 puntos como mínimo, lo que avalará el dominio del idioma inglés con el fin de que puedas ingresar a cualquier universidad del país.

Trámite de ficha y entrega de documentación

Para ingresar a la Preparatoria Loyola, deberás realizar tu trámite de ficha para que puedas presentar tu examen de admisión. Las fechas de examen de ingreso al ciclo escolar 2022-2023 son las siguientes, elige la que mejor te convenga:

  • 21 y 22 de enero
  • 18 y 19 de febrero (Beca mérito)
  • 25 y 27 de  marzo (Ingreso a 3er semestre)
  • 22 y 23 de abril

En los siguientes enlaces podrás consultar el proceso a seguir para el trámite de ficha, el cual podrás realizarlo en línea o directamente en el campus, según sea conveniente para ti.

Trámite de ficha en línea:

  • Primer semestre: consulta aquí.
  • Tercer semestre: consulta aquí.

Trámite de ficha directamente en Campus:

  • Primer semestre: consulta aquí.
  • Tercer semestre: consulta aquí.

Notas: El cupo disponible para nuevo ingreso es limitado, por ello te sugerimos realizar el trámite de admisión con tiempo y dentro de las fechas establecidas.

Aplicación del examen de admisión

Requisitos:

  • Haber realizado el Trámite de ficha.
  • Contar con los siguientes dispositivos con cámara y acceso a internet: PC o laptop y teléfono celular o Tablet.
  • Conectarse a la sesión para la configuración de dispositivos, (Google Meet)
  • El aspirante deberá conectarse al examen, en el día y horario de acuerdo a la fecha de examen que haya solicitado.

 

El examen de admisión a primer semestre de Prepa consta de dos pruebas.

  1. Examen Psicométrico: evalúa el perfil académico. Se aplica en viernes, de 16 a 19 horas.
  2. Examen de conocimientos:  Se aplica en sábado, de 9 a 14 horas.
  • Primer semestre: evalúa matemáticas, español, química y colocación de inglés.
  • Tercer semestre: evalúa matemáticas, español y colocación de inglés.

Material para presentar el examen en línea:

  1. Lápiz del no. 2
  2. Hojas blancas
  3. Sacapuntas 
  4. Borrador
  5. Audífonos

 

Guía de temas de repaso

Solicita la Guía de temas de acuerdo al semestre al que deseas ingresar en el área de Admisiones.


Notas:

  1. Conectarse a través de Google Meet, 15 minutos antes de la hora de inicio del examen.
  2. Una vez iniciado el examen ya no se dará acceso a las pruebas.
  3. En caso de ingresar con retraso al examen en línea, se programará la aplicación del examen para la siguiente fecha en calendario.
  4. Para el examen de matemáticas NO podrás utilizar calculadora.

Resultados del examen de admisión.

Requisitos:

  1. Haber realizado el trámite de ficha, y no deber ningún documento.
  2. Presentar el examen de admisión.

Consideraciones:

  1. Los resultados se darán a conocer aproximadamente 3 semanas después de la aplicación del examen. Se paciente.
  2. La Coordinación de Admisiones se pondrá en contacto con los padres o tutores vía telefónica, para informarles una de las tres posibilidades a saber:
    1. Admitido
    2. Admitido con condicionamiento
    3. No admitido

 


Notas:

  • La decisión del Comité de Admisión será INAPELABLE.
  • En caso de que el resultado de admisión, sea Admitido o Admitido con condicionamiento, se programará una entrevista con el aspirante y los padres o tutores del aspirante. La Coordinación de Admisiones les asignará la fecha y horario en que está se llevará a cabo.
  • De acuerdo al semáforo epidemiológico en el que nos encontremos, se determinará si la entrevista se realizará de manera virtual o presencial.
  • En caso de que el resultado sea No admitido, el aspirante tendrá la oportunidad de presentar por segunda y última ocasión el examen de admisión, para ello deberán tramitar nuevamente la ficha de examen en la Coordinación de Admisiones.

Entrevista de resultados

Requisitos:

  • Dictamen de admisión: Admitido o Admitido Condicionado.

Objetivo:

  • Dar a conocer a detalle los resultados obtenidos en el examen de admisión, y en su caso,
  • Informar las áreas de oportunidad para regularización.

Consideraciones:

  •  La Coordinación de Admisiones se comunicará vía telefónica con los padres o tutores del aspirante y les asignará la fecha y horario de la entrevista.
  •  De acuerdo al semáforo epidemiológico en que nos encontremos por motivo de la pandemia de COVID-19, se definirá si la entrevista se realizará en línea, vía Google Meet, o de manera presencial en las instalaciones de la Prepa Loyola.

Notas:

  • Para poder realizar el trámite de inscripción, se deberá haber asistido a la entrevista de resultados.
  • Una vez programada la entrevista, si por alguna emergencia necesitan modificarla, deberán notificarlo por escrito al correo admisiones@loyola.edu.mx y solicitar el cambio. No se aceptarán cancelaciones el día anterior a la misma, es necesario avisar con 48 hrs de anticipación.

Inscripción a Preparatoria

Si fuiste Admitido o Admitido con condicionamiento y acudiste a la entrevista con tus padres, entonces podrás realizar tu trámite de inscripción, para ello deberás atender el siguiente proceso:

1. Tus padres o tutores deberán acudir a la Coordinación de admisiones, donde se les dará acompañamiento para realizar tu inscripción.

2. Deberán entregar el acta de nacimiento original del aspirante, para integrar al expediente.

3. Acudir a la caja para realizar los pagos por concepto de:

  • Inscripción

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Si tu ingreso es por equivalencia de estudios, la documentación a presentar es la siguiente:

1. Acta de nacimiento original.

2. Certificado de secundaria original

3. Realizar los siguientes pagos en la caja de la Universidad:

  • Inscripción. 
  • Trámite de equivalencia.

4. Llenar y firmar las cartas compromiso que indique la Coordinación de Admisiones.

Es importante mencionar que las etapas del proceso de admisión se realizan con el mayor cuidado posible, por lo que todos los aspirantes deberán cumplir con cada parte del proceso para poder realizar su inscripción.

 


Notas:

  • Te recordamos que el cupo de la Prepa Loyola es limitado, por lo que te recomendamos que realices tu trámite de admisión e inscripción en los tiempos estipulados por la Coordinación de Admisiones.
  • Si ya realizaste tu inscripción, pero deseas cancelarla y solicitar la devolución de tus pagos, deberás notificarlo por escrito a la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, y al departamento de Cobranza, mínimo un mes antes del inicio del ciclo escolar, de lo contrario no procederá la devolución de tus pagos de inscripción.

Proceso para alumnos de nuevo ingreso

A continuación, te indicamos los procesos que como alumno deberás llevar a cabo para tu incorporación a la Prepa Loyola.

1. Si tu resultado fue Admitido con condicionamiento, deberás inscribirte a los cursos de regularización que haya determinado el Comité de Admisión.

2. Asistir a la sesión informativa para alumnos de nuevo ingreso que se realizará previo al inicio de clases. También habrá una sesión para los padres de familia. Al momento de inscribirte se te entregó tu registro de inscripción, dónde está asignada la fecha en que deberán presentarse.

3. Entregar durante la primera semana de clases los siguientes documentos originales en la Dirección de Planeación y Servicios Escolares, para quedar formalmente inscrito ante la SEG:

  • El Certificado de secundaria.
  • El Certificado parcial del primer año de Preparatoria, en el caso que ingreses a 3er. semestre.
  • Un Certificado médico.

Es importante que cumplas con cada fase del proceso en las fechas señaladas por la institución para que puedas concluir satisfactoriamente tu inscripción.

Informes de Nuevo Ingreso

Si deseas recibir más información acerca de la Prepa Loyola por favor déjanos tus datos a continuación:  Quiero recibir más información.

Coordinación de Admisiones

Correo electrónico: admisiones@loyola.edu.mx
Conmutador: 744.888.1900, opción 1
Página de facebook: PrepaLoyola

Share This