Atención a Usuarios

(Ventanilla)


Constancias, Historial Académico o Kardex

Procedimiento:

  1.  El alumno acude a caja a realizar el pago correspondiente y posteriormente presenta su recibo en ventanilla de servicios escolares indicando el tipo de documento que requiere: Constancia de estudios, Historial Académico ó Kardex.
  2.   El período establecido para la entrega de una constancia es de 48 horas, una vez realizado el pago.

Préstamo de documentos

Procedimiento:

  1. El alumno acude a la ventanilla de servicios escolares para solicitar, llenar y entregar el formato de préstamo / devolución de documentos.
  2. Servicios escolares recibe el formato requisitado y da respuesta en un plazo no mayor a 48hrs.

NOTA: Posteriormente el alumno acude a servicios escolares y presenta la copia del formato de devolución para la entrega de los  mismos. Si el alumno no tiene adeudos Servicios Escolares realiza el llenado en original y copia del formato de entrega de documentos, en el cual el alumno escribe su nombre y firma de que está recibiendo la documentación solicitada, de igual forma se entrega la copia del formato al alumno y el original queda bajo resguardo en expediente.

Movimiento de materias – Alta y Baja de materias (sólo aplica para Licenciatura)

Consideraciones:

  • El periodo para este trámite se establece en el Calendario Escolar de Licenciatura.
  • Este trámite es personal y debe realizarlo el interesado, de igual manera la entrega del comprobante de movimientos se hará únicamente al interesado.
  • Servicios Escolares NO tiene la facultad para autorizar cambios entre grupos de la misma materia; a excepción de cambios por empalmes o grupos cerrados.
  • El interesado deberá acudir a ventanilla de Servicios Escolares al siguiente día -después de haber ingresado su trámite- para recoger su comprobante y respuesta de los movimientos solicitados.
  • Las ALTAS de algunas materias están sujetas al CUPO.
  • Los movimientos de materias durante el periodo establecido no serán reflejados en las listas temporales (emitidas por las coordinaciones) pero sí estarán incluidas en las listas definitivas (emitidas por servicios escolares), mismas que serán entregadas a las Coordinaciones.
  • Una vez transcurrido el periodo del trámite, no hay posibilidad de alta de materias y las bajas solicitadas NO DISMINUYEN las cuotas de colegiaturas.

Movimiento de materias – Alta y Baja de materias (sólo aplica para Licenciatura)

Procedimiento:

  1. El alumno junto con el coordinador de cada licenciatura se encargará de llenar el formato de solicitud de Alta/Baja de materias.            
    Indicaciones para llenar solicitud de baja de materia
    Formato de Alta y Baja de Materia
  2. El trámite será autorizado por el Coordinador de Licenciatura, quien además de firmar y sellar el formato de ALTA/BAJA DE MATERIAS, registrará en el sistema SILGx los movimientos de materias correspondientes a su programa(s) académico(s).
  3. Una vez autorizado el trámite y registrados los movimientos de materias, el alumno deberá acudir a la ventanilla de Servicios Escolares a entregar el formato para posteriormente recoger su copia sellada y autorizada, así como su horario oficial.

Cambios de carrera (Solo aplica para Licenciatura)

Procedimiento:

  1. Llenar solicitud de Cambio de Licenciatura en ventanilla de Servicios Escolares.
  2. Realizar el pago en Caja.

En caso de solicitar Cambio de Licenciatura con Equivalencia de Estudios, adicionalmente se deberá gestionar el trámite de Equivalencia de Estudios:

  • Pago por concepto de Trámite de Equivalencia de Estudios
  • 3 Fotografías óvalo miñón.

Especificaciones de las fotografías:

– En blanco y negro.

Mujeres: con saco obscuro, blusa blanca frente y orejas descubiertas. Con opción de aretes tipo broquel.

Hombres: Saco obscuro y corbata, camisa blanca, cabello corto, sin barba ni bigote.

  • Documentos originales en expediente del alumno: Acta de Nacimiento y Certificado de Bachillerato.

Algunas consideraciones del Trámite:

  • El trámite del cambio de licenciatura tiene una duración de 5 días hábiles a partir de la entrega de los dos primeros requisitos.
  • En caso de solicitar Cambio de Licenciatura con Equivalencia de Estudios, el trámite tiene una duración de 6 meses (3 meses la autenticación del Certificado Parcial de Estudios y 3 meses la resolución de Equivalencia de Estudios).
  • La autenticación del Certificado Parcial de Estudios y la resolución de Equivalencia de Estudios se realizan en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, dependencia de la SEP en la Cd. de México.
  • Es indispensable la entrega en su totalidad de los requisitos arriba especificados, de otra manera, no podrá iniciarse el trámite, ni aceptarse requisitos incompletos.

Solicitud de exámenes Extraordinarios y a Título de Suficiencia

Exámenes Extraordinarios (todos los niveles)

Requisitos:

  1.  Estar inscrito en la Universidad Loyola, al momento de solicitar esta evaluación.
  2.  La materia haya sido reprobada en evaluación ordinaria.
  3.  Los requisitos de seriación de la materia hayan sido acreditados.
  4.  La materia no sea cursativa.
  5.  No haya reprobado en más de dos ocasiones la materia.
  6.  No tenga ningún tipo de adeudo con la universidad.

Procedimiento:

  1. Solicitar el formato de examen extraordinario con el Coordinador Académico o en ventanilla de Servicios Escolares, los días marcados en el Calendario Escolar.
  2. Acordar con el Coordinador Académico: fecha, hora, aula y sinodal programado; además de registrarlo en la solicitud del examen extraordinario.
  3. Cubrir en caja, el pago correspondiente por derecho a examen extraordinario.
  4. Entregar el formato de solicitud en ventanilla de Servicios Escolares, cubriendo todos los requisitos establecidos y, después de 48 hrs recoger su copia de autorización.
  5. Una vez autorizado el examen presentarse el día y la hora señalados en tu solicitud.
Exámenes a título de suficiencia (sólo aplica para Licenciatura)

Requisitos:

  1. No estar inscrito en la Universidad, al momento de solicitar el examen a título de suficiencia.
  2. Sólo se acreditan mediante este examen hasta dos materias para concluir el plan de estudios correspondiente.
  3. La materia solicitada debe cumplir con los requisitos de seriación, no debe ser cursativa y tampoco debió ser inscrita o cursada en un periodo anterior.
  4. No tener adeudos en ningún área de la Universidad.

Procedimiento:

  1. Solicitar el formato de examen a título de suficiencia con el Coordinador Académico o en ventanilla de Servicios Escolares, los días marcados en el Calendario Escolar.
  2. Acordar con el Coordinador Académico: fecha, hora, aula y sinodal programado; además de registrarlo en la solicitud del examen extraordinario.
  3. Cubrir en caja, el pago correspondiente por derecho a examen extraordinario.
  4. Entregar el formato de solicitud en ventanilla de Servicios Escolares, cubriendo todos los requisitos establecidos y, después de 48 hrs recoger su copia de autorización.
  5. Una vez autorizado el examen presentarse el día y la hora señalados en tu solicitud.

Bajas

Requisitos:

  1. No tener adeudos en ningún área de la Universidad.

Procedimiento:

  1. Solicitar el formato de Baja en la ventanilla de Servicios Escolares.
  2. Cubrir en caja, el pago correspondiente.
  3. Llenar y entregar la solicitud en ventanilla de Servicios Escolares. Posteriormente, y una vez transcurridas 48 hrs, regresar a la ventanilla por su comprobante, y en su caso, por la documentación original.
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