Atención a Usuarios

(Ventanilla de Trámites y Servicios Escolares – Información general)


Atendiendo las indicaciones de las autoridades ante la situación que estamos viviendo actualmente, el servicio de atención en ventanilla de servicios escolares será mediante previa cita los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a 14 hrs.  

Solicitud de citas para trámites en ventanilla

Procedimiento:

  1. El interesado consulta el día y los horarios disponibles (en la franja de 9:00 a 14 hrs) dentro del Calendario de citas publicado en la siguiente liga https://www.loyola.edu.mx/index.php/calendario-de-citas/.
  2. El interesado llena el formulario de Solicitud de citas para trámites en ventanilla.
  3. Servicios escolares recibe la solicitud y envía respuesta en un plazo no mayor a 48 hrs.
  4. El interesado imprime el correo de confirmación y acude a la ventanilla de servicios escolares a realizar el trámite correspondiente. Es muy importante presentarse puntualmente a la cita, por lo que se sugiere estar 15 minutos antes de lo programado.

NOTA 1: El ingreso al Campus se realizará presentando el comprobante de confirmación de cita y atendiendo todas las medidas de seguridad y sana distancia, por ello será obligatorio el uso de cubrebocas y/o caretas dentro de las instalaciones, y por supuesto, atender las indicaciones del personal de vigilancia para el flujo de entrada y salida de las instalaciones.

NOTA 2: Todos los trámites son personales y cualquier documentación se entrega directamente al titular o tutor legal; en caso de designar a otra persona, será necesario informar a la institución y presentar una Carta Poder simple firmada por el titular o tutor legal, adjuntando una copia de  identificación oficial vigente (de cada una de las partes que intervienen) por ambos lados.

Solicitud de Constancias, Historial Académico o Kardex

Consideraciones:

  • Por el momento todas las constancias se están emitiendo en formato digital y son enviadas directamente al correo institucional del alumno.

Procedimiento:

  1. El alumno realiza el pago correspondiente en la plataforma de SILGx  pago en línea accediendo a la siguiente liga https://silgx.loyola.edu.mx/,  o bien mediante transferencia bancaria o depósito en ventanilla.
  2. El alumno llena el formulario de Solicitud de constancia de estudios, indicando el tipo de documento que requiere: Constancia de estudios, Historial Académico ó Kardex. Para poder tener acceso a este formulario es necesario ingresar desde la cuenta de correo institucional ya que la constancia es enviada directamente al buzón del estudiante.
  3. El período establecido para la emisión de una constancia es de 48 horas, una vez realizado el pago y enviado el formulario.

Préstamo, Devolución y Recepción de documentos

Requisitos:

  1. No tener adeudos en ningún área de la Universidad.

Procedimiento:

  1. El alumno solicita una cita para realizar el trámite correspondiente, siguiendo el procedimiento establecido en la primera sección de esta página.
  2. Servicios escolares recibe la solicitud y envía respuesta en un plazo no mayor a 48 hrs.
  3. El alumno o tutor autorizado acude a la ventanilla de servicios escolares a realizar el trámite correspondiente, ya sea para recibir o entregar documentos.

Movimiento de materias – Alta y Baja de materias (sólo aplica para Licenciatura)

Consideraciones:

  • El periodo para este trámite se establece en el Calendario Escolar de Licenciatura.
  • Este trámite es personal y debe realizarlo el interesado, de igual manera la entrega del comprobante de movimientos se hará únicamente al interesado.
  • Servicios Escolares NO tiene la facultad para autorizar cambios entre grupos de la misma materia; a excepción de cambios por empalmes o grupos cerrados.
  • El interesado deberá acudir a ventanilla de Servicios Escolares al siguiente día -después de haber ingresado su trámite- para recoger su comprobante y respuesta de los movimientos solicitados.
  • Las ALTAS de algunas materias están sujetas al CUPO.
  • Los movimientos de materias durante el periodo establecido no serán reflejados en las listas temporales (emitidas por las coordinaciones) pero sí estarán incluidas en las listas definitivas (emitidas por servicios escolares), mismas que serán entregadas a las Coordinaciones.
  • Una vez transcurrido el periodo del trámite, no hay posibilidad de alta de materias y las bajas solicitadas NO DISMINUYEN las cuotas de colegiaturas.

Procedimiento:

  1. El alumno junto con el coordinador de cada licenciatura se encargará de llenar el formato de solicitud de Alta/Baja de materias de acuerdo al procedimiento establecido.            
  2. El trámite será autorizado por el Coordinador de Licenciatura, quien además de firmar y sellar el formato de ALTA/BAJA DE MATERIAS, registrará en el sistema SILGx los movimientos de materias correspondientes a su programa(s) académico(s).
  3. Una vez autorizado el trámite y registrados los movimientos de materias, el alumno deberá acudir a la ventanilla de Servicios Escolares a entregar el formato para posteriormente recoger su copia sellada y autorizada, así como su horario oficial.

Cambios de carrera (Solo aplica para Licenciatura)

Procedimiento:

  1. Llenar solicitud de Cambio de Licenciatura en ventanilla de Servicios Escolares.
  2. Realizar el pago de derechos.

En caso de solicitar Cambio de Licenciatura con Equivalencia de Estudios, adicionalmente se deberá gestionar el trámite de Equivalencia de Estudios:

  • Pago por concepto de Trámite de Equivalencia de Estudios
  • 3 Fotografías óvalo miñón.

Especificaciones de las fotografías:

– En blanco y negro.

Mujeres: con saco obscuro, blusa blanca frente y orejas descubiertas. Con opción de aretes tipo broquel.

Hombres: Saco obscuro y corbata, camisa blanca, cabello corto, sin barba ni bigote.

  • Documentos originales en expediente del alumno: Acta de Nacimiento y Certificado de Bachillerato.

Algunas consideraciones del Trámite:

  • El trámite del cambio de licenciatura tiene una duración de 5 días hábiles a partir de la entrega de los dos primeros requisitos.
  • En caso de solicitar Cambio de Licenciatura con Equivalencia de Estudios, el trámite tiene una duración de 6 meses (3 meses la autenticación del Certificado Parcial de Estudios y 3 meses la resolución de Equivalencia de Estudios).
  • La autenticación del Certificado Parcial de Estudios y la resolución de Equivalencia de Estudios se realizan en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, dependencia de la SEP en la Cd. de México.
  • Es indispensable la entrega en su totalidad de los requisitos arriba especificados, de otra manera, no podrá iniciarse el trámite, ni aceptarse requisitos incompletos.

Solicitud de Exámenes Extraordinarios (todos los niveles)

Requisitos:

  1.  Estar inscrito en la Universidad Loyola, al momento de solicitar esta evaluación.
  2.  La materia haya sido reprobada en evaluación ordinaria.
  3.  Los requisitos de seriación de la materia hayan sido acreditados.
  4.  La materia no sea cursativa.
  5.  No haya reprobado en más de dos ocasiones la materia.
  6.  No tenga ningún tipo de adeudo con la universidad.

Procedimiento:

  1. Solicitar el formato de examen extraordinario con el Coordinador Académico o en ventanilla de Servicios Escolares, los días marcados en el Calendario Escolar.
  2. Acordar con el Coordinador Académico: fecha, hora, aula y sinodal programado; además de registrarlo en la solicitud del examen extraordinario.
  3. Cubrir el pago de derecho a examen extraordinario.
  4. Entregar el formato de solicitud en ventanilla de Servicios Escolares, cubriendo todos los requisitos establecidos y, después de 48 hrs recoger su copia de autorización.
  5. Una vez autorizado el examen presentarse el día y la hora señalados en tu solicitud.

Solicitud de Exámenes a título de suficiencia (sólo aplica para Licenciatura)

Requisitos:

  1. No estar inscrito en la Universidad, al momento de solicitar el examen a título de suficiencia.
  2. Sólo se acreditan mediante este examen hasta dos materias para concluir el plan de estudios correspondiente.
  3. La materia solicitada debe cumplir con los requisitos de seriación, no debe ser cursativa y tampoco debió ser inscrita o cursada en un periodo anterior.
  4. No tener adeudos en ningún área de la Universidad.

Procedimiento:

  1. Solicitar el formato de examen a título de suficiencia con el Coordinador Académico o en ventanilla de Servicios Escolares, los días marcados en el Calendario Escolar.
  2. Acordar con el Coordinador Académico: fecha, hora, aula y sinodal programado; además de registrarlo en la solicitud del examen a título de suficiencia.
  3. Cubrir el pago de derecho a examen a título de suficiencia.
  4. Entregar el formato de solicitud en ventanilla de Servicios Escolares, cubriendo todos los requisitos establecidos y, después de 48 hrs recoger su copia de autorización.
  5. Una vez autorizado el examen presentarse el día y la hora señalados en tu solicitud.

Bajas

Requisitos:

  1. No tener adeudos en ningún área de la Universidad.

Procedimiento:

  1. Notificar la Baja en la ventanilla de Servicios Escolares, o bien, vía correo electrónico a servicios.escolares@loyola.edu.mx.
  2. Cubrir el pago correspondiente.
  3. Llenar el formato de Baja y entregarlo físicamente en ventanilla de Servicios Escolares, o bien, vía correo electrónico. Posteriormente, y una vez transcurridas 48 hrs, regresar a la ventanilla por su comprobante, y en su caso, por la documentación original.

Para cualquier duda o comentarios, favor de contactarnos al siguiente correo electrónico: servicios.escolares@loyola.edu.mx.

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