Sin categorizar Convocatoria Diplomado en Negocios Cooperativos y Gestión del Consumo Local

Convocatoria Diplomado en Negocios Cooperativos y Gestión del Consumo Local

Objetivo:

Formar personas que promuevan la dinamización de ecosistemas económicos en los que se genere un valor a la comunidad a través de prácticas de consumo local, el comercio justo y la construcción de paz para el bien común.

Competencia Global:

Al finalizar el Diplomado, el participante será capaz de generar estrategias de impulso al comercio local, a través de herramientas de emprendimiento y metodologías para el consumo responsable, en un marco ético fundamentado en los Principios y Valores de la Economía Social.

Dirigido a:

Empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes, profesionales en áreas sociales,  económicas, ciencias políticas, sustentabilidad, innovación social, mercadotecnia, gestión de negocios e intervención comunitaria.

Modalidad del Diplomado:

Se realizará 100% en línea a través del Campus Virtual de la Universidad Loyola del Pacífico.

• 4 Módulos con actividades a trabajar en la plataforma.
  • 4 clases en línea.
  • 1 Foro Virtual Plenario.
  • Total: 80 horas, repartidas en 8 semanas.

Perfil de ingreso:

Personas con disponibilidad y disposición para estudiar en modalidad a distancia. Personas con sensibilidad a las problemáticas sociales de su entorno. Experiencia deseable en manejo de plataformas virtuales como Moodle y Google Meet.

Requerimientos técnicos:

Preferentemente contar con equipo de cómputo de escritorio o computadora tipo lap-top.  El uso de tablets y celulares podría limitar tu participación en las clases. Se requiere tener servicio de Internet tipo Wi-Fi o acceso Ethernet. En las clases en línea se recomienda suspender el uso de servicios como Youtube, Netflix, Spotify, Blim o videojuegos en línea, que puedan consumir Internet y afectar tu conexión mientras tomas la clase.

Temario:

• Módulo 01 La Economía Social y los negocios cooperativos.
  • Módulo 02 Experiencias de prácticas solidarias en México y el Mundo.
  • Módulo 03 Metodologías y herramientas para la gestión local.
  • Módulo 04 Diseño de estrategias para promover el comercio justo y el consumo local.

Fecha de inicio: 05 de octubre de 2020.

Fecha de cierre: 28 de noviembre de 2020.

ENLANCE A SEMBLANZA DEL TITULAR DEL DIPLOMADO

Proceso de inscripción:

1. Llenar el formulario de inscripción en línea.
  2. Enviar fotografía legible o escaneo del comprobante de pago al correo economia.social@loyola.edu.mx
  3. Esperar correo electrónico de confirmación con instrucciones.

ENLACE A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abren a partir de la publicación de esta convocatoria y cierran el viernes 02 de octubre a las 15:00 horas tiempo del Centro de México.

Datos bancarios para realizar tu pago:

Podrás efectuar tu pago con depósito directo en ventanilla de banco BanBajío, por transferencia electrónica o desde el extranjero con los siguientes datos.

Pago único de $450.00 pesos mexicanos.

(Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

Nombre: Universidad Loyola del Pacífico, A.C.

RFC: ULP920108 BT1

Banco: Banco del Bajío, S.A.

Número de cuenta cheques: 10177087.

Cuenta CLABE para transferencias: 030261900001483865.

SWIFT banco beneficiario

Pagos fuera de México: BJIOMXMLXXX.

En caso de requerir factura, al enviar su foto de comprobante de pago deberá enviar también sus datos fiscales. Recibirá su factura vía correo electrónico.

Acreditación del Diplomado:

El participante recibirá su diploma digital habiendo completado todas las actividades en el campus virtual y con un 80% de asistencia a las clases en línea y foro virtual.

El diploma será enviado a su correo electrónico en formato PDF.

¿No cuentas con recursos para hacer tu pago?

Podrás solicitar una beca del 100% cumpliendo el siguiente proceso:

1. Enviar carta motivos con extensión mínima de 1 cuartilla donde expreses el por qué quieres participar y en qué aplicarás los conocimientos aprendidos. La carta deberá ser enviada a ramiro.acevedo@loyola.edu.mx
  2. Al validar tu carta y considerar tu caso, recibirás respuesta para agendar una reunión virtual vía Google Meet con el Responsable del Diplomado para tener una entrevista y determinar tu situación económica y motivos por los que no puedes pagar.
  3. Tendrás respuesta de tu solicitud de beca 48 horas después de tu entrevista.

Si tu beca es aprobada, podrás matricularte al Diplomado sin costo. Para mantener tu beca es necesario cumplir con todas las actividades del campus virtual en tiempo y forma y no tener ninguna falta en las clases virtuales.

Si el beneficiario no cumple con lo anterior, la beca será cancelada y si desea concluir el Diplomado deberá realizar el pago ya mencionado.

Informes e Inscripciones:

Lic. Ramiro Acevedo Suástegui