En ustedes van las semillas de la esperanza que depositaron sus profesores de formar los mejores para el mundo: Marina Nava. Ceremonia de Egreso Prepa Loyola, Generación 2019 -2022.

520

Para los estudiantes de sexto semestre de Preparatoria, un viaje que comenzó hace tres años, este ciclo llegó a su fin, de manera exitosa y con cientos de vivencias y momentos importantes para toda la vida.

Esta generación en especial, tuvo que enfrentarse a una pandemia que provocó que más de la mitad de su etapa se cursara desde casa, limitándolos a muchas cosas, entre ellas el afecto cercano y el trato con sus compañeros de curso.

Sin embargo, gracias a su esfuerzo, dedicación y persistencia, pudieron seguir adelante y culminar su etapa en la Prepa Loyola, y este ciclo no podía concluirse de manera formal sin la Ceremonia de Egreso.

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 17 de junio, en el Hotel Hotsson Smart. El evento comenzó con una ceremonia eucarística en honor de todos los egresados, posteriormente se realizó la ceremonia académica, donde se realizó el último pase de lista, las palabras de despedida del Rector del SELP, de la Coordinadora Académica en representación de la Dirección de la Prepa Loyola, y de la alumna Sofía Lugo Castrejón, así como la entrega de reconocimientos.

Palabras del Rector, el Maestro Enrique Pasta Muñúzuri:

El año pasado comencé a hacer referencia a dos conceptos en las palabras de bienvenida y agradecimiento, éstas dos son “especial” y “extraordinario”. Ciertamente, recluidos en casa y con pandemia de por medio, había y hay razones para calificar esos momentos de especiales y extraordinarios. Hoy quiero agregar una palabra que define la capacidad de adaptación, me refiero a la resiliencia… Hoy no  estamos nada más celebrando su graduación de preparatoria, estamos celebrando algo más trascendente, su capacidad de enfrentar y salir adelante ante circunstancias nunca antes vistas o vividas, esto por sí solo es la prueba más fehaciente de las cosas positivas que la pandemia nos ha dejado… quiero terminar diciendo que cuentan con nuestro reconocimiento y aprecio. A ustedes padres de los egresados, su confianza en la Prepa Loyola es nuestra mayor recompensa. ¡Enhorabuena!

Al finalizar la ceremonia se abrió un espacio de canapés donde los egresados junto a sus familias pudieron tomarse fotografías y compartir sus últimos momentos como generación.

Algunos mensajes de los egresados para la generación:

A todos mis compañeros de salón les digo que sueñen tan grande que les de miedo contarles a gente de mente pequeña. – Karla Sofía Castrejón, egresada.

Les deseo mucho éxito, creo que todos son asombrosos, cada quien tiene su brillito, y de alguna forma todos van a poder encontrar a lo que se quieren dedicar y ser felices. – Mayra Raquel Mendoza, egresada.

En verdad quiero que todos cumplan todas sus metas, que logren sus objetivos para esas mismas metas, y que sobresalgan en la vida porque sé que todos ellos son exitosos, y lo van a ser. -José Rentería, egresado.

Los quiero mucho, es una lástima que a algunos les empecé a hablar ya al final de la prepa, pero les deseo todo lo mejor. – Carian Sánchez, egresada.

Les deseo mucha felicidad y mucho éxito en la carrera en la que se quieran desarrollar, espero que lo hagan lo mejor posible, yo sé que todos ustedes pueden. – Mara Galeana, egresada.

Palabras de la Coordinadora Académica de la Preparatoria Loyola, la Lic. Marina Nava:

Jóvenes estudiantes, hoy culminan con éxito una etapa más en la vida, el camino no fue fácil, se enfrentaron a un sorpresivo confinamiento en el que los retos y desafíos estuvieron a la orden del día, sin embargo a dos años de distancia estamos aquí, demostrando que poseen una de las habilidades necesarias para la supervivencia del ser humano, la adaptación… Las memorias de la preparatoria los acompañarán para toda la vida: vivencias, amores, amistades y aprendizajes… No importando a lo que se dediquen, recuerden poner siempre el amor más en las acciones que en la palabras, para ser transformadores de la realidad. En ustedes van las semillas de la esperanza que depositaron sus profesores, colaboradores y directivos para formar no solamente a los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo. ¡Felicidades!

En nombre del Sistema Educativo Loyola del Pacífico, que converge a la Prepa Loyola, a todos los egresados de la generación 2019 – 2022, les deseamos todo el éxito en la nueva etapa que están por comenzar y que se convertirá en una de las más importantes de su vida.

Sabemos y estamos seguros que a través de la formación que les hemos dado, tienen las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación.

Siempre tendrán las puertas de la Prepa Loyola abiertas.

¡Enhorabuena!

Te puede interesar:

Me di cuenta a través de las actividades que los quiero mucho, y que los voy a extrañar: Jorge Olvera. Campamento Amistad.
Me voy con los valores Ignacianos asentados en mi vida, y la visión que voy a tener para y por el mundo: Sofía Lugo. Despedida a los alumnos de 6to Semestre de Preparatoria.