Esta dinámica levantó en mi el gusto de amar y servir. Campamento Reconcili-acción.

El campamento Reconcili-acción es una experiencia que contiene algunos aspectos de la Identidad Ignaciana, fundamentales para el proceso de formación e integración de grupos, así como para el sentido de responsabilidad social que se promueve en nuestra institución.

En este campamento, acompañados de una serie de actividades de discernimiento y reflexión, los estudiantes pudieron reflexionar sobre las distintas problemáticas sociales que existen en la actualidad, y analizaron la manera en cómo ellos pueden trabajar para ser un agente de cambio.

Lo que se propone es que ellos sean conscientes de la realidad en la que viven ciertos sectores de la sociedad, e invitarlos a ser agradecidos por el contexto en el que se encuentran.

Considero que este es el campamento que trae mayor sentido de la realidad de nuestra sociedad, e invita a nuestros alumnos hacer algo para no seguir fomentando las desigualdades y por el contrario tratar de erradicar algunas. – Karina Reyes, Responsable de Identidad Ignaciana.

Para finalizar la actividad, los jóvenes visitaron la escuela primaria José Guadalupe Zuno Hernández, ubicado en Cumbres de Llano Largo. En esta etapa, los jóvenes pudieron convivir con los estudiantes de la escuela, realizando distintos juegos, dinámicas y actividades recreativas.

Esta actividad fue muy interesante. Trabajé con niños muy pequeños, de segundo de primaria, eran niños muy listos, me cayeron muy bien, jugamos mucho. Esta dinámica levantó en mi el gusto de amar y servir. – Sebastián Aguirre, alumno.

A pesar de que yo no soy apegada a los niños, no pensé que me la iba a pasar muy bien. Sentí bonito ver como los niños jugaban con nosotros y eran muy amistosos y compartidos. Disfruté mucho la experiencia. – Hannia Nava, alumna.

Fue una tarea complicada porque me tocó convivir con niños de primer año, los más pequeños, así que tuvimos que organizarlos, hacer dinámicas que estuvieran acorde a su edad. Me llevo esta bonita experiencia donde me sentí muy bien al darles unos minutos de diversión y esparcimiento. – Eleazar González, alumno.

Estos campamentos son una experiencia de encuentro, diálogo y convivencia, en contacto con la naturaleza, para profundizar en el sentido y fundamento de la propia vida desde la espiritualidad Ignaciana, y acompañan a los alumnos a lo largo de su estancia por la Prepa Loyola.

Salón 401

Salón 402