Investigar para perfeccionar. Focus group organizado por estudiantes de Mercadotecnia e Ingeniería Industrial.

183
Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia e Ingeniería Industrial realizaron un focus group como parte de la materia Desarrollo de Productos y Marcas, bajo la dirección del profesor Ricardo Schulz García.
Focus Group es un método de investigación cualitativa que reúne participantes de una entrevista, en la cual se exponen opiniones sobre productos o servicios. Es un tipo de investigación muy usado en marketing.
Durante la actividad los estudiantes presentaron ante un grupo de personas una serie de productos hechos por ellos mismos, para que fueran probados.
Exfoliantes, jabones, cremas, dulces, fueron alguno de los productos que se presentaron. Muchos de ellos seguían una línea eco-friendly, lo cual resalta la intención de los estudiantes por aportar a la generación de productos a favor del ambiente.
Al final de cada presentación se daba un espacio para que los integrantes del focus gruop pudieran externas sus comentarios sobre el producto.
La Universidad Loyola del Pacífico promueve y fomenta este tipo de experiencias ya que nuestros planes de estudios contienen materias específicas que permiten a los estudiantes obtener conocimientos y habilidades para el campo laboral real, con el objeto de incorporarlos a la creación de ideas, como una alternativa adicional y viable para el desarrollo profesional de todos nuestros egresados.