La calidad académica no se reduce a nuestras instalaciones.

El 26 de enero la Universidad Loyola del Pacífico inauguró los talleres de video y fotografía, cabina de radio, diseño gráfico y arquitectura, sin embargo a pesar de que estos nuevos espacios darán mayor comodidad a los estudiantes para trabajar, nuestro valor y calidad educativa no radica en las instalaciones que se aperturaron.
Desde su fundación, la ULP es un proyecto que se ha caracterizado por la manera en que forma a los futuros profesionistas, donde en conjunto con las nuevas tendencias, ofrece a los estudiantes un modelo que exhorta a la expresión y desarrollo dentro de un ambiente de apertura.
Nuestra calidad educativa se ve reflejada en las capacitaciones constantes a los docentes desde un punto de vista Ignaciano; es decir, que a los estudiantes les impartan clases docentes capacitados y que en sus clases brinden más de lo que el plan de estudios indica. En el trato que todos los colaboradores ofrecen a la comunidad ante cualquier circunstancia, eso es lo que distingue a la Loyola de otras instituciones, y nuestras instalaciones son solamente un complemento en la labor diaria de la universidad.
“En treinta años de la universidad hemos hecho cambios y le hemos dado mantenimiento a las aulas, porque parte importante del aprendizaje del estudiante es que tenga instalaciones dignas para aprender, y eso suma a nuestro modelo educativo.”  – Mtro. Enrique Pasta, Rector del Sistema Educativo Loyola del Pacífico.
Las aulas tienen su función, sin embargo estos talleres ayudan a realizar las partes prácticas de las materias. Estos espacios son indispensables para el desarrollo de una competencia profesional. – Mtro. Jesús Bahena Cuevas, Director General Académico.
La Universidad Loyola del Pacífico sigue trabajando en su esencia, en sus ideales, y en la forma en la que quiere seguir formando a todos los estudiantes de la comunidad que aspiran a ser profesionistas, sin embargo en el sello de distinción de la universidad siempre ponderará nuestro ideario.