Economía Social Lic. Ramiro Acevedo Suástegui

Lic. Ramiro Acevedo Suástegui

542

Licenciado en Comunicación por la Universidad Loyola del Pacífico.

Egresado de la Primera Generación de Orientadores de Empresas de Economía Social en 2015 en Guerrero por la Universidad Iberoamericana Puebla. En septiembre de 2017 concluyó su Formación como Dinamizador de Territorio en la Escuela de Economía Social de Andalucía, España.

Desde 2014 inició su labor de enseñanza como profesor de asignatura para nivel de preparatoria y universidad en las áreas de Humanidades, Comunicación y Mercadotecnia. Ha colaborado en el sector privado en los departamentos de relaciones públicas, ventas, organización de eventos y control de calidad.

Premio Ignacio Ellacuría al Servicio Social en 2012 y Premio Estatal 2013 al Mérito Juvenil en la categoría de Labor social. En 2016 fue seleccionado como Tallerista de la Conferencia Mundial del Voluntariado Juvenil realizada en México. Premio Nacional Don Luis Elizondo 2017 en categoría Agrupaciones Estudiantiles.

Actualmente es Coordinador de Proyectos de Economía Social en la Universidad Loyola del Pacífico y miembro activo de Laboratorio de Innovación Social Acapulco, el cual es reconocido por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).