Economía Social ¡Logramos nuestra primera Cooperativa Constituida!

¡Logramos nuestra primera Cooperativa Constituida!

Luego de un proceso de tres meses que iniciamos a finales de 2019 a través de las convocatorias publicadas por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para otorgar financiamiento a emprendimientos, la Coordinación de Proyectos de Economía Social logró constituir la cooperativa “Hornos La Providencia”, grupo organizado de la localidad de La Providencia de Acapulco, Guerrero.

Este proyecto de negocio fue impulsado a través del Laboratorio de Innovación Social Acapulco (LISA), el cual es conformado por la Universidad Loyola del Pacífico, el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste (FIDESUR) y la Red de Agricultores Sustentables Autogestivos (RASA) en la Costa Grande. Este Laboratorio está registrado ante el Institucional de la Economía Social y forma parte de la estrategia del INAES de formación de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) en México.

Ahora “Hornos La Providencia” iniciará un proceso de capacitación que será guiado por la Universidad Loyola del Pacífico a través de la Coordinación de Proyectos de Economía Social.