Maestría en Administración y Gestión Estratégica

Experiencia Loyola

Los interesados en cursar la Maestría en Administración y Dirección Estratégica son personas preocupadas por:

• Resolver problemas y tomar decisiones relacionados con la Administración y Gestión de recursos humanos y económicos, con una visión estratégica, creativa y holística, en un contexto global.
  • Proponer, desarrollar y evaluar estrategias y proyectos de negocios viables, a partir de una eficiente gestión directiva, el marco de la rentabilidad económica, el beneficio y la responsabilidad social.
  • Desarrollar y proponer estrategias para posicionar y consolidar al factor humano como el recurso fundamental y estratégico de una organización, así como generar una ventaja competitiva partir del conocimiento organizacional.
  • Elaborar y administrar propuestas para el desarrollo, la formación y la capacitación de recursos humanos orientadas al logro de los objetivos y metas de las organizaciones.
  • Desarrollar y emprender proyectos de cambio organizacional a través del estudio y análisis funcional y estratégico de las empresas.

La Maestría en Administración y Dirección Estratégica es para ti

El perfil de ingreso a la Maestría en Administración y Dirección Estratégica es de profesionistas que participan en las diferentes áreas funcionales de una organización con el propósito de integrar grupos interdisciplinarios, que en el ejercicio de su profesión, requieran de las habilidades y técnicas necesarias para el diseño y desarrollo de estrategias que contribuyan a elevar el nivel de productividad de las empresas, así como el liderazgo efectivo y la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

En adición a lo anterior, el aspirante a cursar la Maestría en Administración y Dirección Estratégica, deberá contar con conocimientos:

• Básicos de administración.
  • Recursos humanos.
  • Elementales de mundo contemporáneo.

Habilidades:

• Lectura crítica.
  • Análisis de casos.
  • Trabajo en equipo.

Actitudes:

• Proactivo
  • Apertura al cambio
  • Comunicación asertiva
  • Compromiso social

Formación Loyola

El perfil del egresado de la Maestría en Administración y Dirección Estratégica, establece las principales características que deberá tener en cuanto a las habilidades y valores representativos de una función integral e idónea, para funcionar eficientemente en el campo y social.

• Liderazgo visionario, integrador, transformador y humanitario.
  • Desarrollador de estrategias y directrices de negocios orientadas al logro de ventajas competitivas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad para influir en el entorno organizacional y social.
  • Facilitador de la comunicación organizacional.
  • Capacidad para mantenerse informado y consciente sobre la problemática de su entorno.
  • Comunicación personal, manejo de conflictos y motivación del talento humano.
  • Interacción en grupos de trabajo interdisciplinarios y establecer comunicación con los usuarios.
  • identificación y planteamiento de problemas en su campo de desarrollo profesional y generar soluciones, considerando las implicaciones económicas, políticas y sociales del ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollo de investigación aplicada en su campo de acción.
  • Creación de métodos de trabajo acordes al desarrollo del sector productivo.

Vida en Proyección

El Maestro en Administración y Dirección Estratégica podrá dar de respuesta a las necesidades de formación, desarrollo y especialización de ejecutivos, empresarios y profesionistas en el ámbito de la administración de las organizaciones, a través de la integración de los conocimientos y las competencias, en el marco de la filosofía humanista.

También ha de contribuir con las empresas e instituciones para que cuenten con recursos humanos capacitados en el diseño, propuesta y dirección de estrategias que les permitan dar respuesta al reto de mejorar sus ventajas competitivas y de fortalecimiento en la búsqueda de hacerlas más productivas y rentables.

La Maestría en Administración y Dirección Estratégica es escolarizada. Considerando que sus prospectos potenciales son profesionistas que realizan actividad laboral se pretende calendarizar los cursos entre semana y algunas materias en fines de semana, durante 15 semanas por cada ciclo escolar. De acuerdo al número de semestres y de materias por semestre, este plan de estudios está constituido por 4 periodos escolares.

Currículum académico

1er. Semestre Nuevas tendencias económicas
Administración y pensamiento estratégicos
Teoría de la administración y las organizaciones