Me voy con los valores Ignacianos asentados en mi vida, y la visión que voy a tener para y por el mundo: Sofía Lugo. Despedida a los alumnos de 6to Semestre de Preparatoria.

Todo lo que inicia en esta vida, tiene un fin. En esta ocasión fueron los alumnos de sexto semestre de la Prepa Loyola, para los que aplicó este famoso refrán.

En un espacio de diversión y convivencia, se llevó a cabo la despedida de los estudiantes de tercer año de preparatoria, esto en el marco de sus últimos días de clases dentro de la institución.

Los futuros universitarios fueron recibidos con mariachi, quienes interpretaron diferentes canciones mientras los estudiantes firmaban sus playeras, mismas que fueron entregadas por la escuela y que incluía los nombres de todos los futuros egresados.

Es una gran alegría cerrar este ciclo con ellos. Ya hacía falta este tipo de eventos. Anterior a la pandemia se habían hecho pero en estos dos años se dejaron en receso. En general es muy bonito volver a retomar esta fiesta con ellos, que es especialmente hecho para ellos. Esta generación en particular solo tuvo la oportunidad de estar juntos un semestre y medio, entonces esto es un lugar de rencuentro y un cierre de un ciclo.

A todos de corazón les deseo el éxito del mundo en la universidad, van bien preparados académicamente, formativamente. Los invito a que siempre persigan sus sueños, que busquen cumplirlos, se les desea desde aquí todo el éxito. La Prepa Loyola siempre será su casa. – Marina Nava Vázquez, Coordinadora Académica de Preparatoria.

Para finalizar los docentes entregaron cartas a todos los estudiantes, en los cuales les deseaban todo el éxito en la etapa que están por comenzar. Posterior se partió un pastel de generación y continuó la convivencia.

Me siento muy emocionada por haber compartido tres años, a pesar de haber estado en pandemia, con mis compañeros, con mis maestros, y sobretodo haber aprendido demasiado en todos los aspectos, no solo en el ámbito académico, también el personal. Gracias a la Loyola he tenido la oportunidad de saber a dónde me quiero dirigir, qué quiero hacer, además de tener los valores Ignacianos asentados en mi vida, y la visión que voy a tener para y por el mundo en lo que voy a realizar, en lo que me quiero dedicar. Me voy entusiasta por tener esta última actividad con mis maestros y compañeros. Esto es tener un muy buen cierre. – Sofía Lugo Castrejón.

Son sentimientos muy encontrados, pensé que este momento iba a estar muy lejos, nos faltaron dos años, pero al menos tuvimos este momento para despedirnos de la manera más normal posible, y estar aquí presente, es muy bonito. – Carian Sánchez.

Me siento muy feliz y triste por terminar esta etapa. Feliz por todo lo que ha pasado en mi etapa en la Loyola, y triste porque le he agarrado mucho cariño a mis compañeros y los dejaré de ver porque cada uno tiene caminos distintos. Esta actividad me pone feliz porque es la última vez que voy a estar bien con ellos, de convivir y platicar, entonces es aprovechar este momento. – Jorge Olvera.

Esta generación que egresa es una muestra de la dedicación y persistencia, ya que a pesar de que las circunstancias como la pandemia por covid 19, hizo que estuvieran alejados durante muchos meses, sin embargo esta no fue una excusa para renunciar y siguieron adelante con sus estudios, y hoy ese esfuerzo se ve reflejado al terminar de manera exitosa su etapa en la preparatoria.

El SELP desea que el camino que en unas semanas emprenden, esté lleno de aprendizajes y vivencias que sumarán positivamente a su vida, recordando que siempre tendrán las puertas abiertas en esta institución.

¡Mucho éxito!