Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Loyola del Pacífico con Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Ha desarrollado sus habilidades en la comunicación audiovisual y lenguaje narrativo para la producción cinematográfica. Docente de nivel licenciatura desde hace más de 12 años para diversas instituciones. Ha diseñado programas académicos en el área de Mercadotecnia y Negocios.
Al colaborar para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el área de capacitación de Fuerza de Ventas Costa Grande, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, generó experiencia en la aplicación de estrategias de mercado para puntos de venta. Su labor como Asesor de Tesis de licenciatura y la aplicación de la Mercadotecnia en la fotografía publicitaria, le permite tener las herramientas para asesorar puntos de venta digitales.
Su trabajo como Tallerista en las formaciones de Economía Social le permite comprender el contexto en el que las empresas cooperativas deben crear objetivos funcionales orientados a sus procesos de venta.