Negocios Internacionales

Experiencia Loyola

La Licenciatura en Negocios Internacionales ofrece un plan de estudios bajo el modelo por competencias en el que las experiencias se encuentran centradas en ti para:

  • Desarrollar relaciones internacionales estratégicas con base en el trabajo en equipo, liderazgo, ética y responsabilidad social.
  • Promover nuevos negocios en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollar planes de negocios con base en las metodologías existentes para colaborar en la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

Negocios Internacionales es para ti

Si te gusta:

  • Ejercer habilidades de liderazgo.
  • Dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Entender las necesidades de los consumidores.
  • Vivir otras culturas y costumbres.
  • Ser innovador y creativo.

Formación Loyola

Se desarrollan las siguientes competencias:

  • Conocer las tendencias mundiales en comercio y negocios.
  • Diagnosticar objetivamente la relación de México con diversos contextos económicos.
  • Dirigir al capital humano en el ámbito internacional.
  • Dirigir empresas nacionales e internacionales.
  • Emprender nuevos negocios en el ámbito nacional e internacional.

Vida en Proyección

El licenciado en Negocios Internacionales podrá desempeñarse en las áreas del emprendimiento y las transacciones con una visión global, podrán desempeñarse en empresas mexicanas y extranjeras multinacionales de comercio, comunicación o servicios. En el sector público, en la banca de desarrollo o en diversas instituciones financieras nacionales e internacionales. Como empresario, asesor o consultor independiente, en remas especializados de importación, exportación y desarrollo empresarial.

El Plan de estudios de la Licenciatura en Negocios Internacionales está diseñado a partir de las áreas de estudio de

Currículum académico 

 Primer Cuatrimestre Introducción a la administración Sexto Cuatrimestre TLC y nuevas tendencias del comercio internacional
Taller de contabilidad general Estrategia global
Métodos cuantitativos I Gestión multicultural de los recursos humanos
Introducción al pensamiento universitario Desarrollo sustentable de la empresa
Taller de comunicación y oral Competitividad internacional
Entorno legal de los negocios Marco jurídico de los negocios internacionales
Segundo Cuatrimestre Gestión para los negocios Séptimo Cuatrimestre Problemas actuales de la economía internacional
Taller de información contable y financiera Seminario de finanzas internacionales
Métodos cuantitativos II Prácticas profesionales en los negocios internacionales
Fundamentos de mercadotecnia Optativa I
Microeconomía Optativa II
Diversidad sociocultural
Tercer Cuatrimestre Taller de diseño organizacional Octavo Cuatrimestre Desarrollo emprendedor
Finanzas corporativas I Mercadotecnia internacional
Matemáticas financieras Mercado de derivados
Estadística Logística del comercio internacional
Macroeconomía Optativa III
Economía social y comercio equitativo
Cuarto Cuatrimestre Mercados financieros Noveno Cuatrimestre Taller de protocolo y negociación internacional
Fundamentos de operaciones Dirección de negocios internacionales
Comunicación directiva Seminario de investigación
Taller de investigación de mercados Optativo IV
Administración de negocios internacionales Optativa V
Pronósticos para la Administración
Quinto                         Cuatrimestre Finanzas corporativas II Materias Optativas Comportamiento del consumidor
Gestión de la innovación
Franquicias internacionales Taller de administración de ventas
Coaching
Taller de negociación Mercadotecnia de los servicios digitales
Administración del comercio exterior Mercadotecnia de los servicios
Ética profesional y proyecto de vida Mercadotecnia global
Administración de comunidades virtuales
Logística distributiva Sistemas y canales de distribución
Gestión de la calidad total

Dentro del plan de estudios, los estudiantes de la licenciatura se formarán en áreas humanistas y de compromiso social, acordes a las necesidades de su profesión. Entre las asignaturas que cursará se encuentran las siguientes: Introducción al pensamiento universitario, Economía social y comercio equitativo, Ética profesional y proyecto de vida.

Modalidad de Titulación

Las opciones de titulación son:

  • Estudios de Posgrado.
  • Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).
  • Informe del Servicio Social.
  • Mérito Académico.
  • Reporte de Experiencia Profesional.
  • Tesis.

Datos generales

  • Licenciatura cuatrimestral
  • Modalidad Mixta (presencial y en línea)
  • Duración promedio de 3 años
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: SEP  20170701  (30/06/2017)

Contacto

Tel. 744.271.3150

admisiones@loyola.edu.mx

negocios.internacionales@loyola.edu.mx

Share This