Se rompen barreras financieras con las becas al mérito académico.

206
Desde su fundación, El Sistema Educativo Loyola del Pacífico ha puesto especial interés en ofrecer a los estudiantes becas y apoyos para que puedan comenzar o continuar con sus estudios en un principio universitarios, y con la fundación de la Prepa y Secu Loyola, para que también concluyeran su formación básica y media superior.
El objetivo de estos apoyos es ser congruentes con los valores fundantes de nuestra institución, como son abrir nuestras puertas a aquellos estudiantes que se prevé presentarán una colaboración más eficaz al bien común de nuestro país en su vida profesional.
Por lo anterior es que el pasado 31 de marzo se entregaron las becas al Mérito Académico a estudiantes aspirantes a la Prepa Loyola y a la Universidad Loyola del Pacífico.
Para obtener esta beca los estudiantes tuvieron que pasar por varios filtros como la aplicación de un examen de conocimientos generales y la elaboración de un ensayo sobre la reflexión de una problemática en su comunidad de origen. Al finalizar el proceso el comité de becas seleccionó a los mejores. Aquí te los presentamos:
Beca al Mérito Académico nivel preparatoria:
Ana Sofía Villareal Díaz González.
Beca al Mérito Académico nivel universidad:
– Para la licenciatura en Comunicación la alumna Alison Monserrat Zambrano Ramírez.
– Para la licenciatura en Ingeniería Industrial el alumno José Isaías Hernández Macedo.
A través de estas becas ofrecemos acceso a la educación a estudiantes que no podrían permitirse asistir a una escuela privada. Esto les brinda la oportunidad de recibir una educación de calidad y mejorar sus perspectivas de futuro.
La presencia de estudiantes de diferentes orígenes enriquece la experiencia educativa y prepara a los estudiantes para una sociedad diversa.
La educación de calidad es esencial para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad. Al ofrecer becas completas, contribuímos a la formación de futuros líderes y profesionales que pueden mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
Puedes consultar los programas de becas con los que contamos en los tres niveles del SELP, aquí.
Deseamos que estas becas sean de provecho para todos los ganadores ¡Enhorabuena!