Sin categorizar Solos llegamos más rápido pero juntos llegamos más lejos

Solos llegamos más rápido pero juntos llegamos más lejos

Durante la Semana Regional de Economía Social Guerrero 2019 tuvimos 2 Foros de Exposición de Casos de Éxito. Esta ventana de conocer lo que otros han realizado, creó la oportunidad de intercambiar inquietudes, entender las coincidencias y escuchar de quienes ya han caminado mucho, los retos a los que una o un grupo de personas tienen que enfrentarse y avanzar.

Foto: Representante de Fundación León XIII de CDMX

En estos Foros se presentaron casos del Grupo Cooperativo Yomol A´Tel de Chiapas, Fundación León XIII de CDMX y Guerrero, Escuela de Economía Social de Oaxaca, Red de Grupos de Autoahorro y Préstamo (GAAP) Acapulco  y Fundación HOLCIM en Valle de La Sabana.

Foto: Integrante de la Fundación HOLCIM en Acapulco

Foto: Ponentes del Foro de Exposición de Casos de Éxito

Finalmente, en el último Foro de Experiencias, la Universidad Iberoamericana Puebla, compartió todo el trabajo que han hecho con el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES). Durante el cierre de la participación de la Ibero Puebla, se concluyó que hacer Economía Social en Guerrero implica romper barreras culturales, de hábitos y de pensamiento individual. No obstante, la Semana Regional terminó con el entusiasmo de seguir trabajando por un comercio justo, justo para todos; un comercio de cooperación y no de competición, pues “solos llegamos más rápido pero juntos llegamos más lejos”.

Foto: Participantes, asistentes y organizadores del Foro de Exposición de Casos de Éxito