Sorprende mucho ver las habilidades que aprendes después de ser representante: Ana Pérez. Seminario de Liderazgo.

Si algo caracteriza a la Prepa Loyola es el tipo de formación que da a todas las y todos los estudiantes, donde el principal objetivo es que ellos puedan comenzar a hacerse responsables de sus acciones y las repercusiones positivas o negativas que generen, además de incentivar en ellos un perfil de liderazgo que les será de mucha ayuda en su vida diaria.
Por lo anterior es que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo el tradicional Seminario de Liderazgo del Programa de Representantes de Equipo, un conjunto de actividades donde los estudiantes pudieron poner en práctica sus habilidades para dirigir a un grupo.
Durante esta jornada los jóvenes estuvieron acompañados de sus titulares de grado, así como de integrantes de la Dirección de Formación e Integración Comunitaria (DFIC), y la Coordinadora de la Sección.
Cuando los estudiantes son elegidos representantes, te puedo decir que en su mayoría hay quienes tienen que ser más responsables, incluso a veces llevar una agenda para poder liderar un equipo, esto lo van aprendiendo en las diferentes sesiones que tenemos los titulares con ellos a lo largo del semestre, en ellas pueden ir solventando dudas o si hay un integrante que no está colaborando se hace una intervención para poder indagar el motivo. Ser representante implica una responsabilidad pero no van solos, los acompañamos para que diferencien entre ser un líder y un jefe. – Aleida Nazario, Titular de grado.
Algo que aprendí fue la importancia de comunicarnos con nuestro equipo de trabajo, guiarnos entre todos, y eso hará que las tareas se realicen con mayor facilidad. – Grecia Morlet, alumna.
Yo ya he sido representante en más de una ocasión, y a pesar de que es una gran responsabilidad, aprendes demasiado, y sorprende mucho ver todas las habilidades que aprendes después de ser representante. – Ana Pérez, alumna.
Construir una casa de campaña con los ojos cerrados, guiar a un compañero de equipo en su camino mientras tiene los ojos vendados fueron algunas de las actividades que se realizaron durante la jornada.
Este tipo de talleres y pláticas referente al liderazgo son constantes durante el semestre, lo cual genera que al final del periodo el representante de equipo concluya con un perfil de liderazgo alto y que puede ocuparlo en cualquier aspecto de su vida.
¡Mucho éxito líderes!