Economía Social Taller en Línea Gratuito: Consumo Inteligente en supermercados

Taller en Línea Gratuito: Consumo Inteligente en supermercados

Competencia Global: Al finalizar el curso, el participante será capaz de establecer acciones para un consumo inteligente y responsable en un supermercado a través de estrategias individuales y colectivas con base en los Principios y Valores de la Economía Social.

Objetivo del Taller: Promover habilidades y conocimientos que contribuyan a la formación de emprendedores, empresarios y estudiantes con intereses en los campos de la innovación social y el desarrollo de negocios.

Días y horarios del Taller:

Parte 01: Viernes 03 de julio de 17:00 a 19:00 horas.

Instructor: Mtro. Miguel Alejandro Acevedo Suástegui.

Parte 02: Sábado 04 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

Instructor: Lic. Ramiro Acevedo Suástegui

(Da click en el nombre del Instructor para conocer su semblanza).

NOTA: Estos horarios son en el Uso Horario de tiempo del Centro de México. Si vives en otro país o región de México con otro Uso Horario, considera esto para cuadrar tu horario con el nuestro.

Modalidad: Se realizará en línea a través de la plataforma Google Meet, por lo que el participante recibirá un enlace para conectarse a las sesiones del Taller cuando haya llenado su formulario de inscripción.

Requerimientos técnicos para tomar el Taller:

Se sugiere usar computadora de escritorio o computadora portátil preferentemente. Puedes participar desde tu celular o tablet considerando que la visibilidad de la pantalla es menor.

Se sugiere contar con audífonos. El uso de la cámara y micrófono es opcional, considerando si quieres tener más interacción con el Tallerista.

Es necesario contar con un servicio de Internet estable en el lugar donde te instales para participar. Además, se recomienda que durante el Taller, verifiques que no haya demasiados dispositivos consumiendo Internet como celulares, computadores, televisión con servicios tipo Netflix, reproductores de música conectados a plataformas como Spotify, etc.

Temario:

• ¿Cómo me preparo para ir al supermercado?
  • Elección de supermercado.
  • Consideraciones de higiene en tiempos de COVID19.
  • Las distribución en los pasillos.
  • Las ofertas, ¿me funcionan?
  • Las compras de impulso.
  • Las compras de pánico.
  • La fecha de caducidad.
  • Lo que quieres comprar y lo que el Súper quiere que compres.
  • Los empaques y las etiquetas.
  • La Tabla Nutrimental.
  • Lo “Bajo en sales” y lo “Bajo en grasas”.
  • Aprender a hacer comparativos.
  • Una ruta inteligente con mi carrito.
  • La Caja Registradora.
  • Empacar mi compra en tiempos de COVID19.
  • Servicios adicionales en el supermercado.

Constancia de Participación: La Constancia es opcional. Para solicitarla deberás realizar la evaluación en línea que se abrirá al cierre de la segunda parte del Taller. La evaluación quedará habilitada durante 72 horas. Posteriormente la cerraremos y en un plazo no mayor a 10 días hábiles, recibirás tu Constancia en tu correo electrónico en formato PDF.

Para recibir el enlace y unirte a las sesiones del Taller es necesario llenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información:

economia.social@loyola.edu.mx