Economía Social Taller en línea gratuito: Metodología para Grupos de Autoahorro y Préstamo (GAAP)

Competencia Global: Al finalizar, el participante será capaz de identificar grupos de personas con necesidad de llevar finanzas saludables a través de la formación de un Grupo de Autoahorro y Préstamo con un reglamento interno y nociones básicas de finanzas personales, todo en un marco ético fundamentado en los Principios y Valores de la Economía Social.

Objetivo del Taller: Promover habilidades y pensamientos que contribuyan a la mejora económica individual por medio de una banca social colectiva.

Días y horarios del Taller:

Parte 01: Martes 21 de julio de 10:00 a 13:00 horas.

Parte 02: Miércoles 22 de julio de 10:00 a 13:00 horas.

SEMBLANZA INSTRUCTOR LUIS ALBERTO NAVA NÚÑEZ

SEMBLANZA INSTRUCTORA LEONOR ZÁRATE

NOTA: Estos horarios son en el Uso Horario de tiempo del Centro de México. Si vives en otro país o región de México con otro Uso Horario, considera esto para cuadrar tu horario con el nuestro.

Modalidad: Se realizará en línea a través de la plataforma Google Meet, por lo que el participante recibirá un enlace para conectarse a las sesiones del Taller cuando haya llenado su formulario de inscripción.

Requerimientos técnicos para tomar el Taller:

Se sugiere usar computadora de escritorio o computadora portátil preferentemente. Puedes participar desde tu celular o tablet considerando que la visibilidad de la pantalla es menor.

Se sugiere contar con audífonos. El uso de la cámara y micrófono es opcional, considerando si quieres tener más interacción con el Tallerista.

Es necesario contar con un servicio de Internet estable en el lugar donde te instales para participar. Además, se recomienda que durante el Taller, verifiques que no haya demasiados dispositivos consumiendo Internet como celulares, computadores, televisión con servicios tipo Netflix, reproductores de música conectados a plataformas como Spotify, etc.

Temario:

• Antecedentes de la Metodología
  • Principios Fundamentales GAAP
  • Grupos de Autoahorro y Préstamo – SILC
  • Ventajas
  • Nociones de Ahorro
  • Préstamos, interés y rendimiento
  • Fondo de Emergencia
  • Conformación de Grupos GAAP

Para recibir el enlace y unirte a las sesiones del Taller es necesario llenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información:

luisalberto.nava@loyola.edu.mx