Economía Social Taller Planeación de Ahorro y Economía Juvenil

Taller Planeación de Ahorro y Economía Juvenil

Competencia Global: Al finalizar el participante será capaz de acompañar e implementar la metodología de grupos de autoahorro  y préstamos, en su versión juvenil y para niños; fomentando en ellos las finanzas saludables y la planeación de su presupuesto, todo en un marco ético fundamentado en los Principios y Valores de la Economía Social.

Objetivo del Taller: Promover habilidades y pensamientos que contribuyan a la mejora económica individual por medio de una banca social colectiva.

Días y horarios del Taller:

Parte 01: Viernes 21 de agosto de 16:00 a 18:00 horas.

Parte 02: Sábado 22 de agosto de 10:00 a 13:00 horas.

SEMBLANZA INSTRUCTOR LUIS ALBERTO NAVA NÚÑEZ

SEMBLANZA INSTRUCTORA LEONOR ZÁRATE

NOTA: Estos horarios son en el Uso Horario de tiempo del Centro de México. Si vives en otro país o región de México con otro Uso Horario, considera esto para cuadrar tu horario con el nuestro.

Modalidad: Se realizará en línea a través de la plataforma Google Meet, por lo que el participante recibirá un enlace para conectarse a las sesiones del Taller cuando haya llenado su formulario de inscripción.

Requerimientos técnicos para tomar el Taller:

Se sugiere usar computadora de escritorio o computadora portátil preferentemente. Puedes participar desde tu celular o tablet considerando que la visibilidad de la pantalla es menor.

Se sugiere contar con audífonos. El uso de la cámara y micrófono es opcional, considerando si quieres tener más interacción con el Tallerista.

Es necesario contar con un servicio de Internet estable en el lugar donde te instales para participar. Además, se recomienda que durante el Taller, verifiques que no haya demasiados dispositivos consumiendo Internet como celulares, computadores, televisión con servicios tipo Netflix, reproductores de música conectados a plataformas como Spotify, etc.

Temario:

Día 21

1. ¿Qué es ahorrar?
  2. ¿Para qué ahorrar?
  3. ¿Qué más puedo hacer con mi ahorro?
  4. ¿En qué no debo gastar?
  5. Derecho de estudiar
  6. Promover la no violencia
  7. Planifico para tener mi negocio

Temas:

1. Ahorro
  2. Valores
  3. Autoestima
  4. Prevención
  5. Cultura de Paz
  6. Medio ambiente
  7. Plan de vida

Para recibir el enlace y unirte a las sesiones del Taller es necesario llenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información:

luisalberto.nava@loyola.edu.mx