Un gran motivo para recordar que somos: “Orgullosamente Loyola”.

En colaboración con Ramiro Acevedo

Hablar de 30 años de la Universidad Loyola del Pacífico es hablar de miles de historias, unas más largas que otras, pero que todas aportaron a la construcción de una sola: la de un espacio que forma para el bien común, que te confronta con lo que crees saber y que te invita a preguntarte… ¿Qué hago ahora con esto que sé?

Desde la Coordinación de Comunicación Institucional se concibió la idea de plasmar ese espíritu de celebración a través de imágenes formando el número “30” con todas las y los colaboradores del Sistema Educativo Loyola del Pacífico. Aprobada la idea de manera colegiada, se dio a la tarea de organizar el recurso humano, establecer roles de funciones y definir la estrategia para optimizar la dinámica de manejar más de 80 personas en las primeras horas de la mañana.

Fue así como llegamos a un resultado que es emotivo a la luz de los que hemos sido, somos y serán parte de esta historia. Un número “30” hecho por personas, que miramos hacia el cielo con la esperanza de un futuro próspero, pero con la templanza de que los retos y los riesgos no van a desaparecer, habremos de continuar luchando por cumplir nuestra misión: formar personas para el mundo.

El número “30” hecho por personas es un simbolismo para decirle al mundo que la Loyola es más que un campus; la Loyola estará donde estén sus egresados, sus profesores, sus alumnos, en quienes alguna vez fueron colaboradores, en los padres de familia que han confiando en nosotros y en todas las organizaciones que a lo largo de los años, han encontrado en la Loyola una fuerza pujante para hacer sinergia y alianzas con el objetivo de siempre hacer más, hacer más para los demás.

Esta actividad formó parte del itinerario por el 30 aniversario de la universidad. A lo largo del ciclo 2021-2022 se realizaron distintas actividades, como los viernes de jeans, el día de la comunidad, entre otros.
Le debo mucho a la universidad, he conectado con tantas personas que han impactado en mi vida. Realmente creo que mucho de mi crecimiento personal y profesional se lo debo a este lugar tan sagrado para mí, realmente me siento feliz de que cumpla treinta años y espero vaya por muchos más. – Alejandra Ablanedo, egresada y colaboradora del SELP.
¡Feliz aniversario Loyola!, llevo siete años perteneciendo a esta comunidad y no puedo estar más feliz de que esta institución sigue prosperando
– Normely Apresa, colaboradora del SELP.
Primero formé parte de esta comunidad como alumna, y ahora como colaboradora, este lugar es tan especial para mí que no puedo decir más que cosas positivas de la Loyola. Felicidades por estos treinta años de formar personas increíbles y capaces, vamos por muchos años más. – Sara Bueno, egresada y colaboradora del SELP.

Gracias a todas las personas que colaboraron para esta iniciativa, este es un gran motivo de recordar que somos: “Orgullosamente Loyola”.