Licenciaturas Vanessa Ishel Ortega, ganadora del 2° lugar por documental “El Sonar de...

Vanessa Ishel Ortega, ganadora del 2° lugar por documental “El Sonar de las Olas”

Vanessa Ishel Ortega Castillo, egresada de la Prepa Loyola y de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Loyola del Pacífico, Acapulco, Gro., participó en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos del 2019 con el documental titulado “El Sonar de las Olas”, donde obtuvo el segundo lugar en la Categoría Joven. Además de este reconocimiento, ha ganado diversos premios y se ha desempeñado como gestora de proyectos de formación social.

“El Sonar de las Olas” narra la historia de Elida, una adolescente entusiasta que toca el violín y empieza a practicar surf desafiando las órdenes de su madre, quien lo considera una actividad riesgosa para su vida. Vanessa, en una entrevista realizada por la gaceta “El Puente”, nos menciona que el principal objetivo de su documental es la motivación, invitando a jóvenes estudiantes a lograr todo lo que se propongan.

Te invitamos a conocer más de Vanessa, sus experiencias y los proyectos que ha desarrollado a lo largo del tiempo. Da click en el siguiente enlace.