Apreciada comunidad del Sistema Educativo Loyola del Pacífico:
Nuevamente me dirijo a ustedes para darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2025-2026. Todos los que hemos formado parte de esta comunidad en los últimos doce meses tenemos historias y aprendizajes que nos ha dejado este tiempo. Diversos y quizá contraproducentes en cierto sentido. Sin embargo tenemos uno que compartimos, estoy seguro, ampliamente.
Me refiero a la solidaridad con nuestros compañeros y compañeras. Con nuestra comunidad educativa. Con el Sistema Educativo Loyola del Pacífico. Gracias a este espíritu de comunidad. De caminar juntos, es que hemos afrontado todos los avatares de este año pasado.

Hoy regresamos a nuestro campus plenos de alegría y vocación para continuar nuestra labor educativa. Desde la mirada del estudiante y la del profesor o profesora pasando por todos nosotros que aportamos nuestro quehacer para que esta enseñanza-aprendizaje dé los mejores frutos en el corazón y sea la llama que ilumine nuestro caminar por este sendero de la educación para servir a los demás.
Bienvenidos de nueva cuenta a la Loyola
Mtro. Enrique Pasta Muñúzuri.
Rector del Sistema Educativo Loyola del Pacífico.